Un empleado de Tesla testifica que el video del autopilot en realidad fue una farsa

Un empleado de Tesla testifica que el video del autopilot en realidad fue una farsa
AGENCIAS / EL TIEMPO

El piloto automático de Tesla es un excelente ejemplo de promesas excesivas y entregas insuficientes, pero hay una nueva arruga en la historia de la función: un ingeniero de Tesla ahora dice que se realizó un video de 2016 que muestra la capacidad del automóvil para conducir y estacionar por sí mismo.

Reuters informa que Ashok Elluswamy, un ingeniero del piloto automático de Tesla, alegó en una declaración que el video que ilustra uno de los autos homónimos de la compañía conduciendo y estacionándose es una farsa. Según un artículo de 2021 en The New York Times, los empleados anónimos de Tesla afirmaron que la ruta que tomó el automóvil en el video ya estaba mapeada y que el automóvil presentado se estrelló durante la filmación.

El video, que se publicó en 2016 y todavía existe en el sitio web de Tesla, muestra un Tesla conduciendo a alguien a un parque de oficinas de Tesla. El pasajero sale del automóvil, que luego rodea el estacionamiento antes de estacionarse en paralelo entre dos de sus hermanos automovilísticos. Un descargo de responsabilidad al frente del video dice: “La persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo”.

“La intención del video no era retratar con precisión lo que estaba disponible para los clientes en 2016. Era retratar lo que era posible incorporar al sistema”, dijo Elluswamy en su testimonio, citado por Reuters.

El testimonio de Elluswamy es parte de una demanda emprendida por la familia del ingeniero de software Walter Huang, quien murió en un accidente de Tesla en 2018. La familia de Huang demandó a Tesla, argumentando que el piloto automático del Tesla de Huang causó el accidente. Elluswamy afirmó que el video no era una representación precisa de las llamadas capacidades de conducción autónoma de Tesla en ese momento y Andrew McDevitt, el abogado que representa a la familia de Huang, dijo a Reuters que era “obviamente engañoso mostrar ese video sin ningún descargo de responsabilidad o asterisco”.

Tesla no es la única compañía que ofrece autos con asistencia a la conducción, pero es la compañía que varios accidentes de interés noticioso ocuparon los titulares relacionados con la función, tanto que la compañía está siendo nombrada en varios casos legales e investigaciones en torno a su sistema avanzado de asistencia al conductor, Autopilot. El piloto automático es tan controvertido que los legisladores de California crearon una nueva ley que impide que Tesla anuncie sus autos como totalmente autónomos hasta que los vehículos sean realmente autónomos.

Un empleado de Tesla testifica que el video del autopilot en realidad fue una farsa
Un empleado de Tesla testifica que el video del autopilot en realidad fue una farsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un empleado de Tesla testifica que el video del autopilot en realidad fue una farsa