Un atropello albazo del Senado

Un atropello albazo del Senado
Claudia Almaraz / El Tiempo Saltillo

El diputado federal Jaime Bueno Zertuche aseguró que ya han perdido la capacidad de sorpresa ante la cantidad de atropellos legislativos que se comenten en el Congreso de la Unión. Luego que legisladores de Morena en el Senado decidieron habilitar un lugar alterno para llevar a cabo la sesión ante la toma de la tribuna por parte de la oposición y que Alejandro Armenta, presidente del Senado, declaró en receso al no contarse con las condiciones para llevarse a cabo en el Salón de Plenos.

“Esto se da tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, empezamos a vivir sesiones larguísimas en la cuales metían temas que no se habían dialogado, que no estaban en la orden del día, que no se habían visto en la Junta de Coordinación Política, Y menos habían pasado por comisiones; sin embargo, valiéndose de la mayoría, todos esos atropellos legislativos fueron concretados”, reprochó Jaime Buen

Durante dicha sesión en la sede alterna se aprobaron 18 dictámenes, la mayoría de ellos en favor de las políticas impulsadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Aun cuando los discutimos y los votamos en contra muy lamentablemente pasaron”, se quejó el legislador priista

Destacó que fue a través de los medios de comunicación que se enteró de la toma de la tribuna en el Senado, lo que consideró una barbaridad y dijo sentirse realmente preocupado de que se esté llegando a estos extremos.

“No se toma en cuenta a todas y a todos los involucrados, donde no hay diálogo y donde incluso los trámites legislativos, la cortesía política queda en el olvido. Y vamos a ir nuevamente a la Suprema Corte de Justicia, que más allá de sus funciones, la vamos a encontrar enmendándole la plana a la mayoría del Congreso, que son nuestros adversarios políticos y que no dejan de sorprender y llevarse entre los pies a nuestro país”.

Finalmente, el legislador dijo que su partido tomará acciones al respecto, en el tema de inconstitucionalidad, que ha llevado a cabo en otras ocasiones para que se tramitaran. En esta ocasión esperando que se recupere algo de lo que se perdió. Dijo estar preocupado por el campo, la ciencia y la tecnología y, sobre todo, en tema de salud.

Un atropello albazo del Senado
Un atropello albazo del Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un atropello albazo del Senado