'Un acto de amor': Familia de joven dona sus órganos el día de su cumpleaños para salvar a 2 niños

'Un acto de amor': Familia de joven dona sus órganos el día de su cumpleaños para salvar a 2 niños
El Universal / El tiempo Monclova

José F, quien sufrió un accidente en moto en Campeche, es recordado como extrovertido, travieso y amoroso. 

En un acto de “amor”, “altruismo” y “generosidad” para salvar la vida a dos niños que estaban en lista de espera por insuficiencia renal en la Ciudad de México, la familia de un joven de Campeche decidió donar sus órganos el día de su cumpleaños.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la familia decidió donar los órganos de José F.

El IMSS indicó que entre lágrimas, gratitud y dolor, sus padres, José Fernando y María Luz, recordaron al joven extrovertido, travieso y amoroso: “Él no le negaba amistad a nadie, no importaba que sea blanco, negro o morado y esa manera de vivir nos hizo feliz y nos hará felices al trascender”.

Esta es la tercera procuración multiorgánica que se realiza en 2023 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, el cual continúa en remodelación integral.

“Esta donación involucró, como cada caso médico, al personal de diversos servicios, categorías y médicos intensivistas”, indicó el Seguro Social.

José F sufrió un accidente en moto

José F. era originario del municipio de Escárcega, estudiaba preparatoria y en su tiempo libre trabajaba en una lavandería. El pasado martes 3 de octubre sufrió un accidente en motocicleta cuando transitaba en las calles de la ciudad, por lo que fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital IMSS-Bienestar de la localidad y posteriormente al HGZ No. 1.

“En coordinación directiva y vinculación médica integral, desde el momento de su ingreso, al paciente se le realizaron diferentes estudios, entre ellos angiotomografía cerebral, con lo que se confirmó la hemorragia por traumatismo craneoencefálico.

“Antes de entrar a cirugía, la cual duró tres horas y media, el joven José F fue despedido con aplausos en una valla humana de trabajadores del IMSS”, se detalló.

Las autoridades médicas reconocieron el acto de donar sus riñones a dos pacientes pediátricos en la capital del país.

El IMSS mencionó que “con el dolor que significa el último año de vida de su primogénito”, sus padres llamaron a la población a considerar la donación de órganos: “Si pueden donen, apoyen a terceros, si tienes posibilidad de apoyar, apoya, te vas a sentir bien. Den vida a otros seres que están esperando. Sabes que ahí está la persona que estás perdiendo tú, pero sigue viva en otras, aunque duela en el alma”. Los riñones fueron trasladados en avión privado.

Los papás del joven hicieron un llamado a donar órganos: “Den vida, apoyen a terceros, si tienen la posibilidad de apoyar, apoya, te vas a sentir bien”.

'Un acto de amor': Familia de joven dona sus órganos el día de su cumpleaños para salvar a 2 niños
'Un acto de amor': Familia de joven dona sus órganos el día de su cumpleaños para salvar a 2 niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Un acto de amor': Familia de joven dona sus órganos el día de su cumpleaños para salvar a 2 niños