Un 45% de las personas dice no confiar en los descuentos del Buen Fin: AMVO

Un 45% de las personas dice no confiar en los descuentos del Buen Fin: AMVO
Agencias / El Tiempo Monclova

Los principales métodos de pago que utilizarán quienes hagan alguna compra serán la tarjeta de crédito

La desconfianza en las promociones del Buen Fin es la razón primordial por la que este año las personas no realizarán alguna compra durante dicha campaña de descuentos, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según con los datos compartidos este martes por dicha agrupación, el 45% de las personas dice no confiar en las propuestas de descuento de las empresas participantes.

El 25% dice que no comprará durante la campaña 2023 debido a la situación económica actual y la inflación, mientras que 24% prefiere esperar a otro tipo de promociones y ofertas.

El Buen Fin es una campaña de anual de promociones respaldada por el gobierno federal, en donde se busca estimular el comercio formal y el consumo. El año pasado, el evento reportó ventas por 134,400 mdp. Quienes sí desean realizar alguna compra durante la campaña de descuentos Buen Fin 2023 que transcurrirá del 17 al 20 de noviembre próximos, solamente esperan que los comercios les ofrezcan variedad de métodos de financiamiento y pago, más allá de las tarjetas bancarias, según el informe de la AMVO. Respecto a las intenciones de compra, las personas que buscarán hacer alguna adquisición durante el Buen Fin 2023, se enfocarán principalmente en la categoría de Moda.

La categoría que ocupa el segundo lugar en las intenciones de compra es la que agrupa computadoras, tablets y celulares. Mientras que en tercer lugar se encuentran los aparatos de audio, televisión y video.

Los principales métodos de pago que utilizarán quienes hagan alguna compra serán la tarjeta de crédito, según 8 de cada 10 compradores, así como la tarjeta de debido, según 6 de cada 10 casos.

Las tarjetas departamentales serán el método de pago de 4 de cada 10 personas, mientras que el efectivo contra entrega será la forma de pago de 2 de cada 10.

Un 45% de las personas dice no confiar en los descuentos del Buen Fin: AMVO
Un 45% de las personas dice no confiar en los descuentos del Buen Fin: AMVO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un 45% de las personas dice no confiar en los descuentos del Buen Fin: AMVO