Ultranacionalistas daneses queman ejemplar del Corán frente a la Embajada de Irak en Copenhague

Ultranacionalistas daneses queman ejemplar del Corán frente a la Embajada de Irak en Copenhague
El Universal / El Tiempo Monclova

El Ministerio de Exteriores iraquí ha condenado la acción "en términos enérgicos y constantes". 

El grupo ultranacionalista Patriotas Daneses quemó un ejemplar del Corán frente a la Embajada de Irak en la capital de Dinamarca, Copenhague, en una acción ocurrida tras los graves incidentes de las últimas semanas contra las misiones diplomáticas suecas por otra quema del libro sagrado de los musulmanes ocurrida en Estocolmo, la capital sueca.

La agencia oficial de noticias turca, Anadolu, informó de esta acción, ocurrida el pasado viernes y retransmitida por el grupo extremista en redes sociales. Además del Corán, los ultranacionalistas quemaron una bandera de Irak, país que ha registrado las protestas más contundentes contra la Embajada sueca.

Según Anadolu, la quema se produjo bajo protección policial y en presencia de representantes de medios de comunicación.

Irak llama a la comunidad internacional a enfrentar atrocidades

El Ministerio de Exteriores iraquí condenó este sábado lo ocurrido en Copenhague "en términos enérgicos y constantes", lo que describió como "un abuso y sacrilegio contra el Sagrado Corán y la bandera de la República de Irak frente a la Embajada en Dinamarca".

La cartera iraquí reafirmó "su pleno compromiso de dar seguimiento a la ocurrencia de estos atroces hechos", que no pueden "ubicarse en el contexto del derecho a la libertad de expresión o libertad de manifestación", de acuerdo con la nota recogida por Bas News.

"El Ministerio hace un llamado a la comunidad internacional para que se enfrente con urgencia y responsabilidad a estas atrocidades que violan la paz social y la coexistencia en todo el mundo", remata la nota.

La queja del gobierno iraquí ha tenido lugar al mismo tiempo que una nueva marcha multitudinaria por las calles de la capital iraquí, en este caso con la Embajada danesa como objetivo.

Miles de manifestantes han visto su paso impedido por la Policía iraquí a primera hora de esta mañana cuando se aproximaban a la Zona Verde de la capital, el barrio protegido que alberga a la mayor parte de las sedes diplomáticas internacionales y las sedes de las instituciones del gobierno iraquí.

Ultranacionalistas daneses queman ejemplar del Corán frente a la Embajada de Irak en Copenhague
Ultranacionalistas daneses queman ejemplar del Corán frente a la Embajada de Irak en Copenhague 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ultranacionalistas daneses queman ejemplar del Corán frente a la Embajada de Irak en Copenhague