Últimos meses del año son la temporada óptima para comerciantes

Últimos meses del año son la temporada óptima para comerciantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se entregan las distintas prestaciones de ley, además de las fiestas tradicionales que generan una derrama económica.

Desde finales de octubre, inicia la temporada más productiva para el comercio, continuando en noviembre y diciembre, que son los meses más fuertes para generar ganancias gracias a la derrama de las distintas prestaciones otorgadas en el sector productivo.

Por lo tanto, los negocios se preparan para el trabajo que se avecina, confiando en generar importantes ventas y aprovechar la temporada, la cual pueda superar a las ventas del año pasado 2022.

Comerciantes. En cuanto a las fiestas tradicionales, en el giro de las dulcerías, Ernesto Sánchez, comerciante, especificó que cuentan con pedidos considerables a partir del 15 de noviembre por parte de empresas que se preparan para la conmemoración de las posadas con las tradicionales piñatas y bolsitas, así como otros productos derivados de esta festividad. Además, durante este mes se lleva a cabo la campaña comercial de El Buen Fin, una estrategia muy importante para el comercio.

Productos. Respecto a los incrementos por parte de los proveedores, el comerciante indicó que sí hubo algunos, debido a que no se contó con una buena cosecha de caña de azúcar, materia prima del producto que comercializa.
Especificó que a principios de año y al final es cuando más se resiente, esperando que ya no haya ningún aumento en lo que resta del 2023 para que el consumidor no se vea afectado económicamente.
En cuanto a la campaña, es importante destacar la gran cantidad de personas que, durante estos días, acuden a las distintas tiendas de la ciudad debido a la celebración del Buen Fin. Se espera que, a nivel local, se cuente con una derrama de al menos 80 millones de pesos, ya que, según la CANACO, se registraron cerca de 50 negocios, pero muchos otros se sumaron.
Esta campaña es previa y adelanto al Black Friday de Estados Unidos, con el objetivo de que esa derrama se quede en el país, siendo un evento muy concurrido y esperado, sobre todo en la frontera.

Últimos meses del año son la temporada óptima para comerciantes
Últimos meses del año son la temporada óptima para comerciantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Últimos meses del año son la temporada óptima para comerciantes