Ucrania incluye a Nestlé en su lista de patrocinadores de la invasión rusa

Ucrania incluye a Nestlé en su lista de patrocinadores de la invasión rusa
El Universal / El tiempo Monclova

La empresa sigue operando en Rusia, suministrando bienes a sus consumidores y expandiendo su base productiva en el país, afirma Ucrania.

La Agencia Nacional de Ucrania para la Prevención de la Corrupción incluyó al grupo suizo Nestlé en su lista de patrocinadores internacionales de la guerra, según informó este jueves en un comunicado, con lo que espera ejercer presión para que la compañía abandone el mercado ruso.

El motivo de la designación es que Nestlé sigue "operando en la Federación Rusa, suministrando bienes a sus consumidores y expandiendo su base productiva en Rusia" a pesar de la invasión de Ucrania, afirmó la Agencia.

Según dicha fuente, Nestlé importó a Rusia productos y materiales por valor de 374 millones de dólares en 2022 y por valor de 271 millones en lo que va de 2023.

Las tiendas rusas todavía están llenas de productos de Nestlé a pesar de que ésta anunciara la suspensión de las importaciones con la excepción de "bienes esenciales y básicos para la población local", señaló el comunicado.

"Nestlé no ha publicado datos sobre sus ingresos y los impuestos pagados en 2022 (en Rusia), probablemente por miedo a la presión internacional", denunció la agencia, según la cual el grupo suizo está demostrando su "disposición a cooperar con el estado agresor".

¿Cuántas empresas ha designado Ucrania como patrocinadoras de la guerra?

En total, 45 corporaciones internacionales han sido designadas como patrocinadoras de la guerra por su papel a la hora de pagar impuestos en Rusia, suministrar productos clave o participar en campañas de propaganda o movilización.

Con ello, la agencia espera afectar su reputación e incrementar la presión internacional para que abandonen el mercado ruso.

Según el centro de análisis ucraniano KSE, 296 corporaciones han salido por completo de Rusia desde el inicio de la invasión, mientras que 3 mil 753 han reducido sus operaciones y 1 mil 523 siguen funcionando con normalidad.

Ucrania incluye a Nestlé en su lista de patrocinadores de la invasión rusa
Ucrania incluye a Nestlé en su lista de patrocinadores de la invasión rusa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania incluye a Nestlé en su lista de patrocinadores de la invasión rusa