Ucrania critica a Elon Musk por limitar su uso de Starlink: 'hay civiles muriendo por eso'

Ucrania critica a Elon Musk por limitar su uso de Starlink: 'hay civiles muriendo por eso'
El Universal / El tiempo Monclova

Biografía del magnate revela que pidió deshabilitar estos satélites para frustar ataques de las fuerzas ucranianas contra la flota militar rusa. 

El asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak acusó al multimillonario estadounidense y dueño de la red de satélites Starlink, Elon Musk, de facilitar el asesinato de civiles y niños con su decisión de deshabilitar los satélites de este tipo que usa el Ejército ucraniano para que éste no pudiera atacar a la flota rusa en la costa de Crimea.

“A veces un error es mucho más que un error. Al no permitir, con interferencias en los Starlink, que los drones ucranianos destruyeran una parte de la flota militar rusa, Elon Musk permitió a esta flota lanzar misiles Kalibr a las ciudades ucranianas”, escribió Podoliak en la red social X, que también es propiedad de Musk.

El asesor de la presidencia ucraniana, que es a menudo el encargado de comunicar las posiciones más duras e incómodas de la administración de Volodímir Zelensky, agregó que “hay civiles, niños muriendo” como consecuencia de esa decisión de Musk.

Podoliak publicó este mensaje después de que una nueva biografía de Musk haya revelado que el propietario de Starlink pidió a sus ingenieros que deshabilitaron satélites Starlink utilizados por Ucrania para frustrar un ataque de las fuerzas ucranianas contra la flota militar rusa cerca de la costa de Crimea.

Según el libro, Musk desoyó los ruegos de los ucranianos para que restableciera la conectividad y acabó frustrando el ataque. El multimillonario habría tomado esta decisión por miedo a que Rusia respondiera con armas nucleares a un ataque contra Crimea.

Ucrania ha atacado repetidamente Crimea por diversos medios sin que se haya producido una respuesta nuclear de Rusia.

Musk ha criticado que se envíe armamento a Ucrania y ha pedido a Kiev que ceda parte de su territorio a Rusia. El emprendedor de origen sudafricano también ha recibido reproches por bromear en su red social con dirigentes rusos conocidos por sus virulentos ataques contra los ucranianos como Dmitri Medvédev.

El asesor presidencial ucraniano ha atribuido la actitud de Musk hacia Ucrania a “la ignorancia y un enorme ego”.

“La cuestión, sin embargo, sigue ahí: ¿por qué alguna gente quiere defender de forma tan desesperada a criminales de guerra?”, ha escrito Podoliak.

Ucrania critica a Elon Musk por limitar su uso de Starlink: 'hay civiles muriendo por eso'
Ucrania critica a Elon Musk por limitar su uso de Starlink: 'hay civiles muriendo por eso' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania critica a Elon Musk por limitar su uso de Starlink: 'hay civiles muriendo por eso'