Ucrania alista 'contraofensiva' contra Rusia, tras ataque que dejó varios muertos

Ucrania alista 'contraofensiva' contra Rusia, tras ataque que dejó varios muertos
El Universal / El tiempo Monclova

Un ataque ruso causó varios muertos este viernes en las ciudades ucranianas de Umán y Dnipró. 

Las fuerzas de Ucrania se declararon listas para lanzar una ofensiva militar contra Rusia, con nuevos equipos, incluidos tanques, suministrados por los aliados occidentales.

"Tan pronto como Dios quiera, el tiempo lo permita y los comandantes tomen una decisión, lo haremos", declaró el viernes el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, en una rueda de prensa en línea.

El analista militar y asesor del jefe interino de Rusia en la región ucraniana de Donetsk, Yan Gagin, afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania están acumulando las unidades y tropas más profesionales para el contraataque.

Según su información, Ucrania también ha incrementado la actividad de grupos de sabotaje y reconocimiento a lo largo de toda la línea de contacto.

Estamos listos para el contraataque, afirma ministro de Defensa

El ministro de Defensa ucraniano afirmó por su parte que la contraofensiva ucraniana ha entrado en su fase final de preparación.

“En términos generales, estamos listos”, afirmó el ministro en una rueda de prensa, en la que dijo también que Ucrania aún no ha recibido parte del material militar prometido y no esperará a recibir los tanques Abrams estadounidenses para comenzar un nuevo contraataque para liberar más territorios ocupados por Rusia.

Rusia lanzó este viernes su mayor ofensiva en meses, con saldo de por lo menos 23 muertos, entre ellos cuatro niños. Incluso la capital, Kiev, fue alcanzada. Moscú alegó que atacó objetivos militares.

Tras condenar el ataque, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió más ayuda militar al país para evitar su repetición y proteger mejor el cielo ucraniano.

Ataque ruso deja más de 20 muertos en ciudades ucranianas de Umán y Dnipró

Rusia lanzó 23 misiles Kh-101 y Kh-555 desde aviones estratégicos Tu-95 procedentes de la región del mar Caspio, además de drones.

Las unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron 21 cohetes además de dos vehículos no tripulados.

El ataque causó 19 muertos en la ciudad de Umán, en la región central de Cherkasy, y otros dos, una mujer de 31 años y una niña de 2 años, en la urbe de Dnipró, en la provincia de Dnipropetrovsk, en el este, según la Policía Nacional de Ucrania.

El bombardeo también afectó a la capital, Kiev, donde no se había producido un ataque con misiles desde el 9 de marzo.

La Administración Militar de la ciudad indicó en su cuenta de Telegram que no hubo víctimas entre la población civil ni destrucción de instalaciones residenciales o infraestructura.

Ucrania alista 'contraofensiva' contra Rusia, tras ataque que dejó varios muertos
Ucrania alista 'contraofensiva' contra Rusia, tras ataque que dejó varios muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania alista 'contraofensiva' contra Rusia, tras ataque que dejó varios muertos