Ubrogepant beneficioso para tratar la migraña durante el pródromo

Ubrogepant beneficioso para tratar la migraña durante el pródromo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ubrogepant es beneficioso para el tratamiento de la migraña cuando se toma durante el pródromo, según un estudio publicado en línea el 15 de noviembre en The Lancet.

David W. Dodick, M.D., de la Clínica Mayo en Phoenix, y colegas examinaron la eficacia, seguridad y tolerabilidad de ubrogepant 100 mg versus placebo para el tratamiento agudo de la migraña cuando se administra durante el pródromo en un ensayo multicéntrico y aleatorizado. 

Se incluyeron adultos de 18 a 75 años con al menos un año de historia de migraña con o sin aura y una historia de dos a ocho ataques de migraña por mes con dolor de cabeza moderado a severo en los tres meses antes de la evaluación. 

Los participantes fueron asignados aleatoriamente a placebo para tratar el primer evento de pródromo calificado y ubrogepant 100 mg para tratar el segundo evento de pródromo calificado o viceversa. La población de seguridad incluyó a 480 participantes y la población de intención de tratar modificada incluyó a 477 participantes.

Los investigadores encontraron que dentro de las 24 horas posteriores a una dosis, la ausencia de dolor de cabeza moderado o severo ocurrió después del 46 y 29 por ciento de 418 y 423 eventos de pródromo calificados que habían sido tratados con ubrogepant y placebo, respectivamente (odds ratio, 2.09). 

Los eventos adversos que ocurrieron dentro de las 48 horas posteriores a la administración del fármaco del estudio se informaron después del 17 y 12 por ciento de los eventos de pródromo calificados que habían sido tratados con ubrogepant y placebo, respectivamente.

"Estos resultados enfatizan el valor clínico de identificar el pródromo en personas con migraña y destacan una importante oportunidad para intervenir en la fase más temprana de un ataque de migraña para prevenir la progresión a la fase de dolor de cabeza, reducir la discapacidad y mejorar los resultados", escriben los autores.

Varios autores revelaron vínculos con compañías biofarmacéuticas, incluyendo AbbVie, que fabrica ubrogepant y financió el estudio.

Ubrogepant beneficioso para tratar la migraña durante el pródromo
Ubrogepant beneficioso para tratar la migraña durante el pródromo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ubrogepant beneficioso para tratar la migraña durante el pródromo