Ubisoft advirtió obre su próxima decisión y hoy lamentablemente llegaron las malas noticias.

Su última medida ha tenido un impacto negativo en muchos empleados, con un total de 124 personas que han sido despedidas.

Ubisoft advirtió obre su próxima decisión y hoy lamentablemente llegaron las malas noticias.
Redacción/El Tiempo

La empresa francesa había indicado en su informe fiscal anterior que su "plan de reducción de costes avanzaba según lo planeado", y justo hoy ha procedido al despido de 124 empleados. La inseguridad laboral es una preocupación que ha afectado a muchos desarrolladores de videojuegos este año debido a la situación delicada de la industria. Este anuncio se suma a una serie de noticias de despidos a lo largo del año, y Ubisoft ha tomado decisiones particularmente duras en 2023, con un total de 1300 trabajadores que han perdido sus empleos. En esta ocasión, los afectados son algunos desarrolladores de Assassin's Creed.

Según reporta VGC, Ubisoft ha comunicado el despido de 124 empleados, la mayoría de los cuales trabajaban en Quebec, Canadá, aunque algunos otros estaban en Montreal, donde trabajan hasta 4.000 personas y donde se desarrolló Assassin's Creed Valhalla. La empresa francesa explicó su decisión de la siguiente manera: "Los equipos de Ubisoft han estado explorando formas de optimizar nuestras operaciones y mejorar nuestra eficiencia colectiva para estar mejor preparados para el éxito a largo plazo".

Continuaron señalando: "Hoy anunciamos que estamos reorganizando las funciones generales y administrativas de nuestros estudios canadienses, lo que incluye la reducción de personal en Hybride (nuestro estudio de efectos visuales con sede en Montreal) y en nuestro equipo global de tecnología de la información, lo que afecta a un total de 124 puestos". La compañía subrayó que estas decisiones no se toman a la ligera y que están brindando apoyo integral a los compañeros que dejarán Ubisoft durante esta transición. También expresaron su agradecimiento por las contribuciones de estas personas. La buena noticia es que "esta reestructuración no afecta a nuestros equipos de producción".

Cabe recordar que Ubisoft ya había anunciado semanas atrás un "plan de reducción de costes". En septiembre del año pasado, la compañía tenía una plantilla de 20.729 empleados, pero para octubre de 2023, esta cifra se redujo a 19.410. Según el medio Kotaku, este "plan de reducción de costes va por buen camino" y tiene como objetivo ahorrar 215 millones de dólares en los próximos dos años. Además, desarrolladores que prefirieron mantener el anonimato señalaron a Kotaku que los despidos de hoy han tomado por sorpresa a muchos empleados. Uno de ellos mencionó: "Es estresante no saber si su trabajo estará seguro o no".

Ubisoft advirtió obre su próxima decisión y hoy lamentablemente llegaron las malas noticias.
Ubisoft advirtió obre su próxima decisión y hoy lamentablemente llegaron las malas noticias. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ubisoft advirtió obre su próxima decisión y hoy lamentablemente llegaron las malas noticias.