UANE sostuvo una reunión sobre anticorrupción en sus instalaciones

UANE sostuvo una reunión sobre anticorrupción en sus instalaciones
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Juan Carlos Guzmán Escobedo, consejero de Participación Ciudadana del sistema estatal Anticorrupción de Coahuila, nos comenta que se está llevando a cabo una gira del sistema estatal anticorrupción y varios funcionarios de las diferentes dependencias que conforman el comité coordinador están dando capacitación a los funcionarios de los municipios de la región Norte del estado de Coahuila.

Esta capacitación consiste en la Ley general responsabilidades administrativas, es algo que incumbe a de aplicación a todos los municipios estados y organismos descentralizados y autónomos. Además, viene personal del instituto Coahuilense de acceso a la información para abordar el tema de transparencia.

Implementar. Esto se debe de implementar o ya debe de estar implementado en todos los municipios del estado, los recorridos por el estado se implementaron en el 2018, después por la pandemia se suspenden, se suspende este tipo de eventos y reiniciaron el año pasado que recién agarraron posesión las nuevas administraciones municipales. Esto se implementa a raíz que se implementa una ley de la constitución que se modificó en el 2015 y después las leyes secundarias que se derivaron, se crea el sistema nacional anticorrupción a nivel Nacional, pero también se replica en los estados y se crea esta ley. Y lo conforman 6 entidades públicas como la autoridad superior del estado, la secretaria de fiscalización, el tribunal de justicia administrativa, el instituto coahuilense, a través de la formación también el poder judicial del estado y por supuesto el consejo de participación ciudadana. También son integrantes todos los municipios a través de su representante, entonces la idea es prevenir y combatir los actos de corrupción que se dan y se seguirán dando seguramente, pero también con colaboración de los ciudadanos, el consejo de participación ciudadana está muy activo para detectar y que estos actos de corrupciones puedan ser denunciados adecuadamente.

UANE sostuvo una reunión sobre anticorrupción en sus instalaciones
UANE sostuvo una reunión sobre anticorrupción en sus instalaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UANE sostuvo una reunión sobre anticorrupción en sus instalaciones