UAdeC tiene mecanismos para solución a temas de crisis

UAdeC tiene mecanismos para solución a temas de crisis
Redacción / El Tiempo de Monclova

650d0aa22f0e4.jpg

650d0aa23035d.jpg

650d0aa230b56.jpg

 El rector Salvador Hernández Vélez sostuvo que la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con mecanismos internos para evitar, o en su caso, atender, posibles conflictos con los estudiantes, como el que vive actualmente en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Crisis. Hernández Vélez mencionó que la Máxima Casa de Estudios cuenta con un sistema diferente al del Tecnológico, el cual se rige mediante un sistema federalizado.
Señaló que, a diferencia del ITS, la UAdeC cuenta con autonomía propia lo que les permite ampliar la oferta educativa, hacer modificaciones a los planes de estudio, tener transparencia en los recursos de la institución, además de una democracia interna.

Manifestaciones. Recordó cuando en el 2020 la UAdeC atravesó por una situación similar, cuando el Movimiento Estudiantil de Coahuila montó un plantón a las afueras del edificio de rectoría, el cual terminó luego de escuchar las peticiones de los alumnos, por lo que aseveró, esta es la mejor solución a los conflictos.
“A los estudiantes hay que escucharlos y la solución no se construye desde afuera, se construye platicando con ellos”, dijo.
Así mismo, señaló que, aunque el Campus Central de la Universidad en Saltillo colinda con el Instituto Tecnológico, el plantón no les ha perjudicado y, por el contrario, aseguró que el alumnado tiene derecho a manifestarse.
La manifestación de los estudiantes del Tec Saltillo que incluyen el bloque de la Avenida Carranza se mantien desde el pasado lunes en la capital del estado.

 

UAdeC tiene mecanismos para solución a temas de crisis
UAdeC tiene mecanismos para solución a temas de crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC tiene mecanismos para solución a temas de crisis