UAdeC reforma 39 carreras, se adaptará al mundo laboral

UAdeC reforma 39 carreras, se adaptará al mundo laboral
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 

Innovar las profesiones les permite a los jóvenes tener mayores oportunidades laborales en cuanto egresan. 

El objetivo de realizar una reforma en las carreras ofrecidas por la Universidad Autónoma de Coahuila es crear nuevas y mejores oportunidades, es decir, adaptarse a las necesidades que hoy en día la industria tiene. Por primera vez, la UAdeC cumplió con una cifra histórica.

Según el rector Salvador Hernández Vélez, actualmente la Máxima Casa de Estudios cuenta con 90 carreras, de las cuales anteriormente solo se lograba reformar 6 de manera anual. Sin embargo, gracias al comité de vinculación universidad-empresa, lograron reformar 39 en tan solo 12 meses.

Necesidad. "Ya las tenemos listas y es algo que nunca se había logrado realmente; es impresionante y bueno para los jóvenes", expresó Hernández Vélez. Para adaptarse a las necesidades de las empresas, mantuvieron un acercamiento minucioso con las cámaras de la industria, como la de CEMIC, Coparmex, Canirac, Canacintra, etc. El objetivo principal es que los jóvenes puedan prepararse académicamente en base a las necesidades y al entorno laboral actual, especialmente en el estado. De no realizar este tipo de sinergia, algunas carreras perderían relevancia y quedarían sin utilidad o al menos no la necesaria para desempeñarse con eficacia en el campo laboral.

Convenios. También se han establecido acuerdos en donde los universitarios tienen prioridad para poder ser aceptados como empleados en estas cámaras y tengan menos complicaciones o dificultades al momento de ingresar. El rector aseguró continuar con esta actividad hasta el último día de su cargo.

 

 

 

UAdeC reforma 39 carreras, se adaptará al mundo laboral
UAdeC reforma 39 carreras, se adaptará al mundo laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC reforma 39 carreras, se adaptará al mundo laboral