UAdeC publica libro en Derechos Humanos

UAdeC publica libro en Derechos Humanos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila exponen problemas del Desarrollo Económico y Social.

Las profesoras e investigadoras de la Universidad Autónoma de Coahuila, Dra. Reyna Elizabeth Rodríguez Pérez de la Facultad de Economía y la Dra. Luz Ángela Cardona Acuña del Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios (CEII), han colaborado en la coordinación y publicación del libro "Derechos Humanos: Problemas del desarrollo económico y social".

La obra ofrece perspectivas contemporáneas sobre los derechos humanos, adoptando un enfoque interdisciplinario que abarca el derecho, la arquitectura, la economía, la sociología, la química y la ciencia política. Los diversos autores buscan aplicar el enfoque de derechos humanos en sus respectivas disciplinas, generando contribuciones significativas para abordar los problemas nacionales en México y otras regiones de América Latina.

Solucionando desafíos. Los temas abordados permiten explorar alternativas de solución a problemas relacionados con la garantía de los derechos humanos de grupos específicos, así como derechos en progresiva definición, como el derecho al agua, a la vivienda, a la alimentación, los derechos de la naturaleza o el derecho a la ciudad. A lo largo de los 16 capítulos, se destaca cómo la aplicación del enfoque de derechos humanos amplía las perspectivas disciplinarias para proponer soluciones a los problemas sociales y de desarrollo económico que afectan el goce efectivo de los derechos humanos.

Vinculación de los Derechos Humanos con la vida cotidiana. El libro resalta que los derechos humanos son inherentes a todas las personas, independientemente de su nacionalidad, sexo, origen étnico, color, religión, idioma u otra condición, y señala que uno de los principales desafíos que enfrentan los estados es garantizar su pleno ejercicio. La obra invita a considerar que los derechos humanos deben comprenderse en el contexto de una realidad compleja, como un campo de interacción entre la dinámica del estado y la sociedad civil.

 

 

 

 

 

UAdeC publica libro en Derechos Humanos
UAdeC publica libro en Derechos Humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC publica libro en Derechos Humanos