UAdeC invita a eventos por día de muertos que habrá en sus facultades

UAdeC invita a eventos por día de muertos que habrá en sus facultades
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Para celebrar las festividades por el Día de Muertos, escuelas, facultades, institutos y dependencias de la Universidad Autónoma de Coahuila, preparan distintas actividades e invitan a participar los días 30 y 31 de octubre.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación el lunes 30 de octubre a las 18:00 horas, tendrá el Festival de la Muerte “Dr. Jesús Alberto Salas Cortés”, así como su Incubadora Social y de Negocios con el “Mercadito Día de Muertos” en la explanada del plantel.

A las 19:00 horas, la Facultad de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera “inaugurará su tradicional Festival de Día de Muertos, en colaboración con la Alianza Francesa de Saltillo y en el cual habrá música, catrinas, visitas guiadas al altar de muertos y la participación del Taller de Canto del Ateneo Fuente, todas las actividades se realizarán en las instalaciones de la Alianza Francesa ubicada en Hidalgo sur 140, en el Centro Histórico de Saltillo.

Los días 30 y 31 de octubre de 10:00 a 18:00 horas, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural a través del Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, invita a visitar su “Altar Colectivo” en las instalaciones del Recinto ubicado en calle Ramos Arizpe 229 en el Centro Histórico de Saltillo.

Para el 31 de octubre a las 9:30 horas, la Coordinación General de Extensión Universitaria a través del Centro Polivalente “Francisco Villa”, invitan a la presentación del “Altar de Muertos 2023” en sus instalaciones ubicadas en la calle Leobardo Aguilar #100 en la Colonia Francisco Villa.

Ese mismo día a las 11:00 horas, la Coordinación de Unidad Saltillo en conjunto con las Facultades de Medicina y Enfermería US, la Infoteca de la Salud y el Hospital Universitario se unirán para la celebración del día de muertos “Más vivos que nunca”, en el cual se realizará el recorrido de altares por las instituciones mencionadas y a las 12:00 horas se realizará el Concurso de Catrines y Catrinas en la explanada de la Infoteca de la Salud.

Por su parte, la Facultad de Sistemas invita a su comunidad estudiantil al Segundo Festival de Catrina y Catrín “Camino al Mictlán”, el cual se llevará a cabo el 31 de octubre a las 18:00 horas en el segundo piso del plantel; así mismo se exhorta a los estudiantes a enviar una fotografía de sus seres queridos junto con su nombre y una pequeña dedicatoria a los correos [email protected] y [email protected] para la conformación del altar de muertos, la fecha límite para envío es el 30 de octubre.

Así como el 31 de octubre a las 19:00 horas, el Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) Saltillo invita a la inauguración de la Exposición “Monarca, el viaje de las ánimas” en sus instalaciones en la Unidad Camporredondo, la Exposición estará vigente hasta el 10 de noviembre.

La Coordinación de Unidad Saltillo (CUS) exhorta a las Escuelas, Facultades, Institutos y Dependencias de la UAdeC a participar en la “Muestra de Altares de Muertos” elaborando un altar de muertos en sus instalaciones, el cual será visitado por personal de la CUS y se les entregará diploma de participación y sus fotografías serán compartidas en las redes sociales de la Coordinación.

UAdeC invita a eventos por día de muertos que habrá en sus facultades
UAdeC invita a eventos por día de muertos que habrá en sus facultades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC invita a eventos por día de muertos que habrá en sus facultades