UAdeC firma acuerdo 'Cero Tolerancia' a la violencia de género

UAdeC firma acuerdo 'Cero Tolerancia' a la violencia de género
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Universidad se une a la lucha por erradicar la violencia dentro de sus instalaciones educativas.

Las 27 dependencias de la Universidad Autónoma de Coahuila firmaron la Declaratoria "Cero Tolerancia" a las Conductas de Violencia de Género en el Espacio Universitario, impulsada por la Coordinación de Igualdad de Género.

El objetivo de la Declaratoria es contribuir a garantizar en la UAdeC espacios libres de todo tipo y modalidad de violencia, en especial la de género y cualquier discriminación hacia las mujeres. 

Integrantes. Esto se hace con la finalidad de asegurar el acceso pleno al derecho a la educación superior y media superior mediante el reconocimiento de las diversas formas de violencia que vulneran los derechos humanos de todas las personas integrantes de la comunidad universitaria. En el Foro de Grupos y Talleres, firmaron el documento el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez; el secretario general, Víctor Manuel Sánchez Valdés; la coordinadora de Igualdad de Género, Magdalena Jaime Cepeda; y los titulares de las diversas dependencias de la Universidad. El evento contó con la presencia de Aideé Carrillo Hernández, testigo de honor y representante de la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila, Leticia Charles Uribe, así como los facilitadores de las dependencias.

Violencia. El Rector enfatizó la importancia de juzgar con perspectiva de género para erradicar la violencia de género en todos sus aspectos. Destacó que es necesario hacer esta declaratoria para establecer sanciones efectivas y promover acciones positivas. Subrayó que sin avanzar en el terreno de la igualdad de género, será difícil progresar en otros aspectos. Por lo tanto, instó a los titulares de las dependencias a adoptar una perspectiva de género y no violencia en sus decisiones.
Además, señaló la necesidad de analizar y, en su caso, modificar la normatividad para lograr una universidad mejor al servicio de la sociedad. Con la firma de esta Declaratoria, la UAdeC se convierte en la primera institución de educación superior del país en tomar acciones en este tema.

UAdeC firma acuerdo 'Cero Tolerancia' a la violencia de género
UAdeC firma acuerdo 'Cero Tolerancia' a la violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC firma acuerdo 'Cero Tolerancia' a la violencia de género