UAdeC entrega premio cultural del 2023

UAdeC entrega premio cultural del 2023
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El objetivo es reconocer a las Escuelas y Facultades de las tres unidades por su valioso aporte a la cultura.

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Cultural Universitario 2023.

Este premio tiene como objetivo reconocer a las Escuelas y Facultades de las tres unidades por su compromiso con la formación integral de los estudiantes a través del arte y la cultura de la ciudad.

Patrimonio. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro de Cámara “Cesar Luna Lastra” del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” en Monclova. En el evento estuvieron presentes el rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, y los coordinadores de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, Julio Saucedo Zul, Sandra López Chavarría y Luis Carlos Talamantes Arredondo, respectivamente.

Comunidad. En su mensaje, el Rector destacó que la cultura es una tarea sustantiva en el quehacer universitario y el talento artístico está siempre presente en la comunidad universitaria. Reconoció el compromiso de las directoras y directores de las unidades académicas ganadoras, así como de aquellas que realizan un significativo esfuerzo diario por desarrollar el potencial de los estudiantes. Subrayó la importancia de la difusión de la cultura para la formación integral de los estudiantes, no solo como profesionales, sino también como ciudadanos.

Creatividad. El Rector también resaltó la capacidad de los universitarios para participar en diversas actividades culturales, como el programa "Lobos Culturales", que se ha consolidado como una exitosa plataforma para fomentar la expresión artística y cultural, reflejando la diversidad, la creatividad y el talento presentes en la universidad.
El evento concluyó con un concierto a cargo de los estudiantes de la Unidad Norte donde los asistentes pudieron disfrutar de buena música, así como de un buen ambiente para disfrutar del evento.

UAdeC entrega premio cultural del 2023
UAdeC entrega premio cultural del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC entrega premio cultural del 2023