UAdeC de PN convoca a cursar el diplomado en Tanatología Infantil

UAdeC de PN convoca a cursar el diplomado en Tanatología Infantil
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través de la Facultad de Psicología Unidad, en colaboración con el Centro de Orientación Psicológica, Pedagógica y Tanatológica (OPPTA), invita a participar en el diplomado en Tanatología Infantil, que dará inicio el 15 de enero de 2024 a través de la plataforma Zoom.

 Este programa está dirigido a profesionales como trabajadores sociales, psicólogos, docentes, tanatólogos, enfermeros y aquellos de áreas afines. El diplomado se extenderá por 12 sesiones, programadas de enero a junio de 2024, y se llevarán a cabo los lunes de 15:00 a 20:00 horas.

Diplomado. El programa de capacitación cuenta con 120 horas con valor curricular, respaldado por la UAdeC, y será coordinado por la Dra. Mireya de Santiago. El costo del diplomado es de 6 mil pesos, que podrán pagarse en seis mensualidades de mil pesos, además de 500 pesos por concepto de inscripción. La Tanatología es una disciplina científica que se ocupa de encontrar sentido al proceso de la muerte, así como de los duelos derivados de pérdidas significativas o enfermedades terminales. Es esencial incluir a niños y adolescentes en el proceso de duelo, considerando su edad, para fortalecer a cada individuo y fomentar la empatía hacia otros que enfrenten experiencias similares. Dentro de la tanatología, es fundamental aprender los diferentes medios por los cuales el paciente puede ejercer cierta autonomía. Por ejemplo, se pueden llevar a cabo acciones como la redacción de testamentos, legados, responsabilidades o voluntades anticipadas, entre otras situaciones.

UAdeC de PN convoca a cursar el diplomado en Tanatología Infantil
UAdeC de PN convoca a cursar el diplomado en Tanatología Infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC de PN convoca a cursar el diplomado en Tanatología Infantil