UAdeC convoca al Campeonato Regional de Matemáticas

UAdeC convoca al Campeonato Regional de Matemáticas
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

 La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Unidad Norte, en conjunto con las Academias de Matemáticas de Nivel Superior y Medio Superior, invitan al Campeonato Regional de Matemáticas “Carl Friedrich Gauss” que se llevará a cabo el 10 de octubre, a las 10:00 horas, en la Infoteca de Nueva Rosita, Coahuila, ubicada en Bulevard Adolfo López Mateos S/N.

Registros. Este evento tiene el objetivo de fomentar y promover el pensamiento matemático y científico entre los alumnos de bachillerato, por lo cual, está dirigido a estudiantes de este nivel pertenecientes a Escuelas pertenecientes o incorporadas a la UAdeC.
Cada Escuela podrá registrar sus equipos, compuestos por un máximo de tres integrantes, a través del enlace https://forms.gle/MwR9agwku5prhSUx8, la fecha límite será el 8 de octubre y no habrá límite de registro de equipos por plantel. El concurso constará de un examen que incluirá 25 problemas basados en el programa de estudios vigente del Bachillerato, centrándose en álgebra y trigonometría.; los participantes tendrán un tiempo máximo de 90 minutos para resolver el examen. Todos los participantes recibirán un diploma de participación y se premiará con una calculadora a los integrantes de los tres equipos que obtengan el primer, segundo y tercer lugar. Teléfono (861) 108 61 46.

UAdeC convoca al Campeonato Regional de Matemáticas
UAdeC convoca al Campeonato Regional de Matemáticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC convoca al Campeonato Regional de Matemáticas