UAdeC comienza la instalación de 200 celdas solares más

UAdeC comienza la instalación de 200 celdas solares más
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Con las 600 ya instaladas han ahorrado un promedio de 200 mil pesos al mes por la electricidad.

Con el objetivo de ahorrar en el consumo de electricidad y los grandes montos que se llegan a pagar, además de contribuir ampliamente con el medio ambiente es que la Unidad Norte de la UA de C continúa llevando a cabo el programa de instalación de paneles solares en todos los edificios de la universidad, así lo indicó el coordinador Luis Carlos Talamantes. 

El coordinador expresó que, en la presente semana se autorizó que se comenzarán a instalar 200 celdas más, que sumadas a las 600 con las que ya cuentan tendrán un total de 800 y cada vez se acercan más a la meta de instalar mil, mismas que abastecerán todo el servicio eléctrico que se necesite. 

Beneficio. Antes de contar con el nuevo sistema la UAdeC pagaba un recibo mensual de entre 400 a 470 mil pesos y hoy en día con 600 celdas han logrado bajar el monto considerablemente, pues el nuevo cobro es de 210 a 215 mil pesos que podrá bajar aún más en los próximos meses en los que queden instaladas las 200 celdas más y posterior a ello otras 200 para completar las mil, Luis Carlos Talamantes especuló que, posiblemente sea este año en el que dicho proyecto se dé por concluido. 

Importancia. Además, informó que, se logra un mayor cuidado del medio ambiente y a largo plazo también genera grandes beneficios dejando de explotarlo utilizando los recursos naturales sin ser dañados. “Es algo que nos ayuda para todo, como para disminuir en los gastos y dejar descansar un poco al medio ambiente aprovechando lo que tenemos sin explotarlos”, finalizó el coordinador. 

UAdeC comienza la instalación de 200 celdas solares más
UAdeC comienza la instalación de 200 celdas solares más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC comienza la instalación de 200 celdas solares más