UAdeC busca responder a necesidades de las industrias

UAdeC busca responder a necesidades de las industrias
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) es flexible en la revisión y adecuación de la currícula de sus carreras, con el objetivo de responder a las necesidades del sector productivo, expresó Salvador Hernández Vélez.

El rector de la UAdeC indicó que es permanente la adecuación de los planes académicos, pero se debe poner énfasis en las nuevas tecnologías y la generación de energía limpia.
Expuso que la industria automotriz está muy consolidada, en lo que se refiere a las máquinas de combustión interna, pero ahora vienen los vehículos eléctricos, por lo que el reto del sector educativo es generar profesionistas para todas las ramas de la economía. Sin embargo, se debe poner énfasis en el aspecto ambiental y generar proyectos de investigación y de nuevas tecnologías limpias.
El rector manifestó que siempre se han atendido los requerimientos de la industria y los egresados cumplen con el perfil que demanda el sector productivo.Sobre el desarrollo de los autos eléctricos, dijo que siempre han estado atentos a impulsar más investigación hacia este tipo de tendencias. Insistió en que se debe tomar en cuenta que Coahuila está en el semidesierto y desde las instituciones de nivel superior se debe desarrollar tecnología limpia y repensar la investigación.

UAdeC busca responder a necesidades de las industrias
UAdeC busca responder a necesidades de las industrias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC busca responder a necesidades de las industrias