UAdeC busca ampliar campo de prácticas por quiebre de AHMSA

UAdeC busca ampliar campo de prácticas por quiebre de AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Para cada ciclo escolar se necesita colocar a un promedio de 500 estudiantes

La Unidad Norte se encuentra enlazando lazos con diversas industrias de la región luego del quiebre de Altos Hornos de México, donde perdieron la posibilidad de colocar a los universitarios en prácticas profesionales y posterior a ello en un puesto laboral, es por eso que el coordinador Luis Carlos Talamantes expresó que aunque ya han sentido la recesión con esta problemática se mantienen en la búsqueda de otras ofertasen donde si han encontrado buenas oportunidades.

El Coordinador relató que, anteriormente, con la siderúrgica lograban colocar 150 universitarios para realizar sus horas de prácticas profesionales y posterior a ello un 10% adquiría una vacante o se le realizaba una buena propuesta. Pero cada ciclo escolar se necesita colocar a un promedio de 500 estudiantes quienes están a punto de finalizar sus estudios.

Situación. “Ahorita por la situación de AHMSA no nos puede soportar, pero gracias a Dios estamos uniéndonos a más industrias”, hoy en día la carrera de biomédico les ha permitido que inclusive se sumen hospitales y laboratorios a las propuestas para los jóvenes, tal motivo por el que el coordinador aseveró que, lo importante es seguir buscando empresas interesadas y abogar porque los jóvenes adquieran la práctica que necesitan para egresar.

Feria. Es por eso que el día de ayer cientos de universitarios participaron en una serie de conferencias donde se sumaron empresas como Grupo Fox, Real Alloy, Constellation Brands, Hospital Amparo Pape de Benavides, entre otros sitios donde el personal dio a conocer la función que realizan y la manera en la que se pueden desempeñar.

Luis Carlos Talamantes agregó que, en algunas ocasiones, los jóvenes logran adquirir un apoyo monetario para transporte o por su trabajo y eso los beneficia aún más. Y puntualizó afirmando que no dejarán de buscar las industrias que sean necesarias para un mejor futuro de los egresados.

UAdeC busca ampliar campo de prácticas por quiebre de AHMSA
UAdeC busca ampliar campo de prácticas por quiebre de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC busca ampliar campo de prácticas por quiebre de AHMSA