Twitter, primera red social en permitir anuncios de cannabis en EU

Twitter, primera red social en permitir anuncios de cannabis en EU
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Twitter se convirtió este miércoles en la primera plataforma de redes sociales que permite a las empresas de cannabis comercializar sus marcas y productos en Estados Unidos.

Anteriormente, la compañía solo había permitido la publicidad de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo, mientras que otras plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, siguen una “política de no publicidad de cannabis”, ya que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal.

Sin embargo, más estados en Estados Unidos se están moviendo hacia permitir la venta de cannabis recreativo, hasta ahora suman 21.

Twitter dijo que permitirá que las empresas de cannabis anuncien, siempre que tengan la licencia adecuada, pasen por su proceso de aprobación, solo se dirijan a las jurisdicciones donde tienen licencia para operar y, lo que es más importante, no se dirijan a personas menores de 21 años.

“Esta es una victoria muy importante para los comercializadores legales de cannabis”, dijo la compañía multiestatal de cannabis y marihuana medicinal Cresco Labs.

La mayoría de las compañías de marihuana aceptaron rápidamente los cambios sugeridos por Twitter. Trulieve Cannabis ya lanzó una campaña multiestatal en la plataforma el miércoles.

“Este cambio habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar, y esperamos que sirva como catalizador para que otras plataformas de redes sociales sigan su ejemplo”, dijo Kate Lynch de Curaleaf, la compañía de cannabis más grande que opera en Estados Unidos.

Después de ver un aumento de las ventas durante las primeras etapas de la pandemia, la industria del cannabis de Estados Unidos mostró signos de desaceleración ante los desafíos regulatorios y económicos, incluida la caída de los precios y un mercado ilícito que robaba a sus clientes.

Curaleaf recientemente redujo su fuerza laboral en 10 por cientoy abandonó la mayoría de sus operaciones en tres estados de Estados Unidos.

Twitter, primera red social en permitir anuncios de cannabis en EU
Twitter, primera red social en permitir anuncios de cannabis en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Twitter, primera red social en permitir anuncios de cannabis en EU