Twitter podría presentar una demanda contra Meta por su nueva plataforma Threads

La empresa de Elon Musk los acusa de contratar personal despedido para desarrollar la aplicación

Twitter podría presentar una demanda contra Meta por su nueva plataforma Threads
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk, dos líderes destacados en tecnología, parece estar creciendo. Recientemente, tras implementar nuevas políticas en Twitter, Meta, la empresa de Zuckerberg, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Threads, una plataforma que ha ganado más de 30 millones de usuarios en menos de un día.

En respuesta, Twitter ha amenazado con demandar a Meta, acusándola de reclutar ex empleados para crear una aplicación que sería una copia de su propia plataforma.

Twitter acusa a Meta de cazar trabajadores despedidos para crear Threads.

Un abogado de Twitter, Alex Spiro, resalta en una carta que la empresa está firmemente comprometida a salvaguardar sus derechos de propiedad intelectual. En la carta, insta a Meta a tomar acciones inmediatas para cesar el uso de cualquier secreto comercial de la plataforma de redes sociales u otra información sumamente confidencial.

“Twitter tiene todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar tanto recursos civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso posterior de su propiedad intelectual por parte de Meta”, advierte el documento.

El abogado Spiro acusa a Meta de reclutar a un gran número de ex empleados de Twitter, alegando que aún tienen acceso a secretos comerciales y otra información altamente confidencial de la empresa.

Según sus afirmaciones, Meta habría asignado a estos empleados la tarea de desarrollar la aplicación "Threads" con la intención de utilizar los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter en beneficio propio y en detrimento de su competidor directo.

64a84a709b88e.jpg

El defensor de Twitter afirma que el supuesto comportamiento de Meta viola las leyes estatales y federales, así como las obligaciones permanentes que los empleados tenían hacia ellos como empresa, lo que agudiza aún más el conflicto entre las dos empresas.

En respuesta, el propietario de Twitter, Elon Musk, expresó su voluntad de emprender acciones legales contra Meta el mismo día en que se lanzó Threads.

Por su parte, Meta ha presentado la aplicación como un competidor directo de Twitter, destacando que más de 30 millones de personas se registraron en la plataforma durante su primer día de lanzamiento.

Es importante recordar que el lanzamiento inesperado de Threads ocurrió en un momento en que Twitter había implementado nuevas políticas, incluida la limitación de la visibilidad de los tweets para los usuarios que no iniciaron sesión y la restricción de la cantidad de tweets que una persona podía ver por día.

La decisión de implementar estas restricciones se tomó durante el mismo fin de semana cuando se anunció la limitación a 10.000 tuits para cuentas verificadas y 1.000 tuits para cuentas no verificadas. En respuesta a esto, Musk decidió revertir temporalmente la idea y permitir el acceso independiente.

Twitter podría presentar una demanda contra Meta por su nueva plataforma Threads
Twitter podría presentar una demanda contra Meta por su nueva plataforma Threads 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Twitter podría presentar una demanda contra Meta por su nueva plataforma Threads