Durante los últimos días, al enfado de miles de usuarios de Twitter por la sorpresiva llegada del límite de tweets leídos, se sumaba una pregunta sin respuesta, ¿por qué no se avisó con tiempo a la gente de la llegada de una acción tan controvertida? Según ha contado la red social, no podían hacerlo.
Limitamos el uso temporalmente para poder detectar y eliminar bots y otros malos actores que están dañando la plataforma. Cualquier aviso previo sobre estas acciones habría permitido a los malos actores alterar su comportamiento para evadir la detección.
Sí, como explicó Elon Musk, este límite se llevó a cabo para mejorar la plataforma y evitar la extracción de datos públicos para alimentar modelos de inteligencia artificial, además de “evitar que manipulen personas y conversaciones en la plataforma de varias maneras”. Por último, la red social también explica que los límites actualmente afectan a un pequeño porcentaje de usuarios y que se proporcionará una actualización cuando se completen estos esfuerzos.
Como cuentan en Engadget, lo cierto es que resultaba extraño que Twitter publicara esta actualización en su blog de negocios hasta que la compañía mencionó que la limitación ha tenido un efecto “mínimo” en la publicidad. Muchos señalaron que limitar la cantidad de tweets que los usuarios pueden leer por día dificultaría que los anunciantes lleguen a los usuarios y que Twitter gane dinero.
Recordamos que el límite no solo afectó a los usuarios. De hecho, también lo hizo en la mayoría de aplicaciones de Twitter, incluido TweetDeck, la app en la que confían muchos usuarios avanzados. Para ayudar a remediarlo, la compañía lanzó “una versión nueva y mejorada de TweetDeck”, aunque había “trampa”: la app es ahora exclusiva para cuentas verificadas, poniendo un muro de pago para la gran mayoría de los usuarios.