Tus papilas gustativas te ayudan a decir cuándo dejar de comer, sugiere una nueva investigación

Tus papilas gustativas te ayudan a decir cuándo dejar de comer, sugiere una nueva investigación
AGENCIAS / EL TIEMPO

Nuestras bocas podrían ayudar a mantener nuestro hambre bajo control. Un estudio reciente encontró evidencia en ratones de que nuestros cerebros dependen de dos vías separadas para Regular nuestra sensación de plenitud y saciedad: una que se origina en el intestino y la otra en las células de la boca que nos permiten percibir el sabor. 

Los hallazgos podrían ayudar a los científicos a comprender mejor y desarrollar medicamentos contra la obesidad, afirman los autores del estudio.

El experimento fue realizado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco. Esperaban responder definitivamente a una de las preguntas más importantes y Preguntas básicas sobre nuestra fisiología: ¿Qué realmente nos hace querer dejar de comer?

Se sabe desde hace tiempo que el tronco encefálico (la parte inferior del cerebro que controla muchas funciones corporales subconscientes) también ayuda a gobernar la plenitud. La teoría es que las neuronas en el tronco cerebral responden a señales del estómago y los intestinos mientras comemos, lo que luego desencadena esa sensación de haber tenido suficiente. Pero hasta ahora los científicos sólo han podido estudiar este proceso indirectamente, según el autor principal Zachary. Knight, profesor de fisiología de la UCSF en el Instituto Kavli de Neurociencia Fundamental. Su equipo pudo visualizar y registrar directamente la plenitud. neuronas relacionadas en el tronco cerebral de ratones en alerta justo cuando estaban devorando.

“Nuestro estudio es el primero en observar estas neuronas mientras un animal come”, le dijo Knight a Gizmodo en un correo electrónico. “Descubrimos sorprendentemente que Muchas de estas células responden a diferentes señales y controlan la alimentación de diferentes maneras de lo que se suponía ampliamente”.

El equipo se centró en dos tipos de neuronas en el tronco encefálico que se cree que regulan la plenitud: las neuronas de la hormona liberadora de prolactina (PRLH) y las neuronas GCG.

Cuando alimentaron a los ratones sólo a través del estómago, descubrieron que las neuronas PRLH eran activadas por el intestino, como se esperaba según suposiciones previas. Cuando los ratones comieron normalmente, estas señales intestinales desaparecieron; en cambio, las neuronas PRLH fueron activadas casi instantáneamente por señales de la boca, en gran parte de las partes responsables de la percepción del gusto. Minutos después, las neuronas GCG fueron activadas por señales intestinales.

Los hallazgos del equipo publicado Miércoles en Naturaleza, indican que hay dos vías paralelas de saciedad en el tronco cerebral, unas que operan a diferentes velocidades con efectos ligeramente diferentes. propósitos.

“Descubrimos que la primera vía, que controla la rapidez con la que se come e involucra a las neuronas PRLH, se activa inesperadamente con el sabor de la comida”. Knight dijo. “Esto fue sorprendente, porque todos sabemos que la comida sabrosa nos hace comer más. Pero nuestros hallazgos revelan que la comida Los gustos también funcionan para limitar el ritmo de la ingestión, a través de una vía del tronco cerebral que probablemente funciona por debajo del nivel de nuestra conciencia”.

La segunda vía, gobernada por las neuronas intestinales y GCG, parece controlar cuánto comemos en última instancia, añadió Knight.

Los ratones no son humanos, por supuesto. Por lo tanto, se necesitarán más investigaciones para confirmar si tenemos un sistema similar. Pero suponiendo que hacer el trabajo del equipo podría tener algunas implicaciones importantes.

En los últimos años, por ejemplo, se han aprobado recientemente varios medicamentos contra la obesidad que parecen ser mucho más eficaces para inducir la pérdida de peso. que tratamientos anteriores, como la semaglutida (Wegovy/Ozempic). Si bien estos medicamentos causan cambios fisiológicos relevantes, como ralentizar la digestión, es también pensó que afectan la sensación de plenitud de las personas a través del cerebro. Esta nueva técnica de imágenes debería permitir a los científicos estudiar mejor cómo funcionan estos medicamentos trabajar de cerca, que es algo que el equipo ya está planeando hacer.

Las lecciones aprendidas de esta investigación también podrían conducir a nuevos medicamentos contra la obesidad, dijo Knight. Dado que las neuronas PRLH parecen capaces de cambiar responder a señales relacionadas con los alimentos, por ejemplo, podría ser posible provocar este cambio nosotros mismos, una estrategia que luego podría usarse para reprimir nuestro apetito.

 

Tus papilas gustativas te ayudan a decir cuándo dejar de comer, sugiere una nueva investigación
Tus papilas gustativas te ayudan a decir cuándo dejar de comer, sugiere una nueva investigación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tus papilas gustativas te ayudan a decir cuándo dejar de comer, sugiere una nueva investigación