¿Tus padres rechazan tu noviazgo? Estas podrían ser las razones

¿Tus padres rechazan tu noviazgo? Estas podrían ser las razones
Redacción/ El Tiempo Monclova

El noviazgo adolescente es una etapa que puede traer muchos beneficios, pero también puede crear conflictos con los padres. ¿Por qué?

Tener un noviazgo en la adolescencia, informa el portal La Adolescencia, permite al adolescente a iniciar su desarrollo hacia la etapa adulta, adquiriendo experiencias que le permitirán manejar sus relaciones adultas. Estas relaciones pueden aumentar la autoestima de la persona debido al considerarse atractiva/o hacia otras personas y tener un primer acercamiento sobre las relaciones sentimentales.

Sin embargo, las relaciones en adolescentes, específicamente el noviazgo, puede ser un tema complicado entre madres y padres. Este miedo suele justificarse mediante el riesgo de embarazo adolescente, sin embargo, si se tiene información sobre el uso adecuado de métodos de anticoncepción, esta preocupación no suele tener tanto fundamento. ¿Por qué madres y padres suelen rechazar el noviazgo durante la adolescencia?

Hoy te compartimos algunas posibles razones de este miedo, rechazo y choque constante que podrías estar atravesando junto a tus padres. Para llegar a una mejor situación, es recomendable tratar de comprender a la persona, por lo cual esta información te resultará útil. Sin embargo, te recomendamos hablar directamente con tus padres para conocer con mayor exactitud la situación.

 

¿Por qué mis padres rechazan mi noviazgo?

 

1. Expectativa de mejoras

De acuerdo con MejorconSalud, madres y padres suelen desear los mejor para sus hijos por lo cual expresan su rechazo cuando la pareja no va conforme a sus expectativas del futuro. Aunque en algunos casos, madres y padres pueden tener razón, en otras ocasiones, emiten prejuicios antes de conocer a la pareja. Si esta es tu situación, platica con tus familiares sobre sus preocupaciones y cómo podrían darse solución

 

2. Diferencias económicas y sociales

Cuando una familia tiene un estatus económico más alto, tiene una religión distinta o alguna creencia que no va acorde con la pareja, puede generar choques, explica MejorconSalud. Algunos comentarios y actitudes reproducen discriminaciones que fomentan el trato diferente a una persona por su color de piel, cultura o país. Plática con tus padres sobre cómo esto está afectando tu relación y qué acciones pueden tomar para una mejor relación fuera de estigmas

 

3. Edad

MejorconSalud agrega que una de las razones comunes por los cuales padres y madres rechazan el noviazgo en los adolescentes es la edad. Consideran que sus hijos están muy jóvenes para tener un noviazgo y pensar en esos temas. Sin embargo, esto suele presentarse ante la dificultad de aceptar que las y los adolescentes van creciendo y pueden tomar decisiones por sí mismos.

 

4. Problemas para interactuar

El rechazo suele venir del desconocimiento. Una cosa es platicarles a tus padres sobre tu noviazgo adolescente y otro escenario ver cómo interactúan. Ante los estigmas y prejuicios, Psicología Online recomienda una convivencia entre tus padres y novio para que puedan conocerle mejor y vean las cosas buenas que tiene. Así podrán reformular sus ideas sobre la relación y comenzar a trabajar para integrarle a sus actividades.

 

5. Ocultarles las cosas

Si has notado un rechazo de tus padres hacia tu noviazgo adolescente, probablemente estés considerando ocultarle las cosas, sin embargo, Psicología Online recuerda que a pesar de un rechazo, evites no decirles que vas a salir con tu pareja o se continúan viendo. Aunque consideres que te ahorras una serie de discusiones, esto puede afectar a un largo tiempo. Dales tiempo para que aprendan a lidiar con la frustración y se acostumbren a tu relación.

¿Tus padres rechazan tu noviazgo? Estas podrían ser las razones
¿Tus padres rechazan tu noviazgo? Estas podrían ser las razones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Tus padres rechazan tu noviazgo? Estas podrían ser las razones