Turquía dice que quema del Corán en Suecia muestra la islamofobia de Europa

Turquía dice que quema del Corán en Suecia muestra la islamofobia de Europa
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El gobierno pide a las autoridades suecas que tomen medidas e invita a "todos los países y a las organizaciones internacionales" a actuar contra el problema

Ankara.- El gobierno turco ha condenado hoy como un crimen de odio que demuestra el "racismo" y la "islamofobia" en Europa la quema de un Corán por parte de un grupo ultraderechista sueco y ha exigido a las autoridades que tomen medidas contra los autores.

"Este acto despreciable es un ejemplo más del alarmante nivel que la islamofobia y los movimientos racistas y discriminatorios han alcanzado en Europa", denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía en un comunicado.

En la nota, se asegura que "es inaceptable permitir este acto contra el islam, que apunta contra los musulmanes e insulta nuestros valores sagrados, bajo el pretexto de la 'libertad de expresión'".

"Condenamos en los términos más enérgicos posibles el vil ataque contra nuestro libro sagrado, el Corán, perpetrado hoy en Suecia, a pesar de nuestras repetidas advertencias anteriores", señala el texto de condena.

La nota pide también a las autoridades suecas que tomen medidas contra los autores e invita a "todos los países y a las organizaciones internacionales" a tomar medidas contra la islamofobia.

quema2.jpg

Agresión, frente a la embajada turca en Estocolmo

Un ultraderechista sueco-danés quemó hoy un ejemplar del Corán ante la sede de la embajada de Turquía en Estocolmo.

Durante el acto, que fue retransmitido por redes sociales, el ultra Rasmus Paludan defendió su derecho a la libertad de expresión, atacó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y la política migratoria sueca, además de exhibir un dibujo que ironizaba con la sexualidad del profeta Mahoma.

Paludan se convirtió hace unos años en un fenómeno en redes sociales en Dinamarca por sus polémicas quemas del Corán en barrios de inmigrantes y su partido, Rumbo Firme, se quedó a décimas de entrar en el Parlamento en las legislativas de 2019.

Turquía convocó ayer al embajador sueco en Ankara, Staffan Herrström, para protestar contra esa acción y hoy ha anunciado que cancela la planeada visita la semana que viene a Ankara del ministro de Defensa de Suecia, en la que se iba a discutir sobre el veto de Turquía a la entrada del país escandinavo en la OTAN.

Turquía ha bloqueado la entrada en la OTAN de Suecia Finlandia, países a los que acusa de ser un refugios para personas y grupos que considera terroristas y a los que exige extradiciones y cambios legales. 

Turquía dice que quema del Corán en Suecia muestra la islamofobia de Europa
Turquía dice que quema del Corán en Suecia muestra la islamofobia de Europa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turquía dice que quema del Corán en Suecia muestra la islamofobia de Europa