Turismo médico se ve afectado por el cierre del puente

Turismo médico se ve afectado por el cierre del puente
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las clínicas y consultorios reportan hasta un 40 por ciento de cancelación de consultas por parte de los turistas.

Una baja muy considerable es la que refleja el turismo médico en Piedras Negras, un área de suma importancia para el primer cuadro de la ciudad, donde se ubica la mayor parte de los consultorios.

Esto se debe al cierre del puente uno, derivado de la situación que impera en la frontera. El gremio de la salud espera que se pueda solucionar a la brevedad para seguir brindando el servicio que ha caracterizado a la región durante años y que ha experimentado un crecimiento en especialidades en los últimos tiempos.

Datos. Hasta un 40 por ciento registra la baja en las consultas por parte de los extranjeros. Rodolfo Hernández Barrios, director de una clínica privada de la ciudad, especificó que se tiene el dato de que las atenciones otorgadas a los pacientes extranjeros han disminuido en un 35 a 40 por ciento. Recordó que en septiembre pasó lo mismo, y en aquella ocasión la reducción se vio reflejada en un 50 por ciento. Detalló que, de seguir así, se llegaría a los números de meses anteriores, lo cual es lo que menos se desea. Los pacientes evitan correr riesgos para evitar largas filas. El empresario médico detalló que aunque el tránsito de Eagle Pass hacia Piedras Negras está abierto, los pacientes no quieren correr riesgos, y se ha registrado una cantidad importante de cancelaciones de citas. Todo el sector de la salud se ve afectado, desde laboratorios, radiografías, farmacias hasta consultas. Existe incertidumbre, ya que, de no disminuir los procesos migratorios, podría cerrarse por completo el puente, lo cual sería catastrófico para la economía.
Piedras Negras ha sido uno de los lugares que se ha caracterizado por la calidad de los servicios médicos ofrecidos, los cuales han aumentado en los últimos años con la llegada de procedimientos de alta tecnología y especialistas altamente capacitados. Se espera que, a principios del próximo año, haya un aumento en el número de profesionales médicos.

Turismo médico se ve afectado por el cierre del puente
Turismo médico se ve afectado por el cierre del puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turismo médico se ve afectado por el cierre del puente