Turismo logra superar los niveles prepandemia asegura Azucena Ramos

Turismo logra superar los niveles prepandemia asegura Azucena Ramos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La secretaria detalló que se estima un aumento de 500 mil visitantes más en este año 2023, es decir llegar a los 6 millones de turistas.

La ocupación hotelera y la derrama económica que dejó el turismo en el 2022 condujo a la superación de los niveles que se tuvieron en el 2019, dijo Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos. 

Turismo. El pronóstico para este año es un crecimiento en el número de visitantes y turistas, así como en derrama económica.
Ramos Ramos expuso que para este 2023 se tiene la estimación de que se va a tener un crecimiento en el número de visitantes y turistas, al pasar de 5.5 millones de personas que estuvieron en el estado en el 2022 a 6 millones este año, lo que implica un alza de 500 mil individuos más.
La presencia de 6 millones de turistas y visitantes va a generar una derrama económica de 6 mil millones de pesos, lo que representará un alza de 500 millones de pesos más.
En el 2022, el sector turístico del estado facilitó una derrama económica de 5 mil 500 millones de pesos y para este año, se estima que van a poder llegar a los 6 mil millones de pesos. Hay una estrategia de promoción intensa de los Pueblos Mágicos y los diferentes destinos de turismo que se tiene en el estado, para poder llegar a la meta que se tiene estimada para este 2023.Para el cierre de este año que es también el término de la administración, van a seguir trabajando con un modelo de cooperación porque es lo que ha dado resultado expuso la secretaria. La secretaria detalló que se tiene un pronóstico muy positivo para el turismo en Coahuila durante el actual 2023. Indicó que la proyección es superar los 5.5 millones de turistas que se registraron en el 2022 y llegar al menos a la cifra de los 6 mil visitantes a las distintas regiones del estado. Dijo que esa proyección incluye también la de una derrama económica por 6 mil millones de pesos que podrían llegar principalmente en las regiones donde se cuenta con los Pueblos  Mágicos que son de amplio interés.

Turismo logra superar los niveles prepandemia asegura Azucena Ramos
Turismo logra superar los niveles prepandemia asegura Azucena Ramos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turismo logra superar los niveles prepandemia asegura Azucena Ramos