Turismo en la región supera expectativas en Semana Santa

Turismo en la región supera expectativas en Semana Santa
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El año pasado se obtuvieron 25 millones en cuanto derrama turística y este año el resultado es de 30 millones.

Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dio a conocer que afortunadamente durante la Semana Santa de este 2023, se superaron las expectativas en cuanto a derrama ocupacional en la Región Centro.

Sostuvo que el año pasado se obtuvieron cifras de 25 millones en cuanto derrama turística y en el presente año el resultado es cercano a los 30 millones aproximadamente. Sin embargo, aún no es una cifra oficial ya que, sigue habiendo movimiento en diversos pueblos mágicos principalmente, por lo que ante la presencia de visitantes sigue generando movimiento y reactivación.

Trabajo. El titular, aseguró que, para obtener estos resultado se tuvieron que hacer labores previas como visitar otras ciudades para promocionar la región. Sin embargo, uno de los puntos más fuertes para poder lograr dichos números, es la seguridad con la que cuenta el estado de Coahuila pues esto es algo que se sabe a nivel nacional, por lo que personas que desean vacacionar ven a esta entidad como una primera opción. Aclaró que la seguridad se a convertido en un factor clave para mantenerse a este ritmo y en mejora en cuestión de reactivación económica, pues el tema del turismo se a convertido en un amparo para estos resultados positivos.

Reconocimiento. Destacó que el estado es reconocido por ciudades muy importantes como Monterrey y México, por lo que principalmente se reciben a visitantes de estas entidades quienes ven por su seguridad.

Turismo en la región supera expectativas en Semana Santa
Turismo en la región supera expectativas en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turismo en la región supera expectativas en Semana Santa