Turismo electoral reactiva economía

Turismo electoral reactiva economía
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Debido a que en los eventos partidistas llegan personas de otras partes, así como los líderes, el comercio se activa en diferentes ramos.

La Cámara Nacional del Comercio en Monclova no descarta la posibilidad de hacer un convenio con el Instituto Electoral de Coahuila con el fin de promover el voto a cambio de promociones, además de que “el turismo electoral” deja una importante derrama económica en la ciudad.

Arturo Valdéz presidente de esta cámara en Monclova, mencionó que tras arrancar las campañas motivan, ya que donde se hacen los eventos se junta la gente y se llena el centro o donde se haga el evento y eso reactiva la economía.

“Por ejemplo a los estacionamientos les fue muy bien, a las tiendas, ya se queda ahí la gente, entonces las campañas es una derrama económica, pues también hay publicidad, obviamente, en medios, en papel, volantes y todo eso es economía” dijo el líder de los comercios formales.

Se refirió también al turismo electoral, que consiste en que las personas vienen de fuera, además de los dirigentes partidistas, a los eventos de los candidatos y todos ellos ocupan hoteles, consumen cómoda en los establecimientos.

“A nosotros nos da gusto, en Monclova y en el centro de Coahuila nos hacen falta esas ventas, debido a lo que todos sabemos lo del asunto de AHMSA, pero bueno, nos da gusto que se reactive la economía” indicó.

Turismo electoral reactiva economía
Turismo electoral reactiva economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turismo electoral reactiva economía