Turba quema vivos a 13 presuntos pandilleros en Haití

Turba quema vivos a 13 presuntos pandilleros en Haití
Agencias / El Tiempo de Monclova

La agresión puso de manifiesto la molestia de la población por la situación cada vez más anárquica en Puerto Príncipe. 

Una turba golpeó y quemó vivos a 13 presuntos pandilleros el lunes en la capital haitiana, después de sacar a los hombres de custodia policial, indicaron la policía y testigos.

La agresión puso de manifiesto la molestia de la población por la situación cada vez más anárquica en Puerto Príncipe, donde los grupos delictivos han tomado el control de aproximadamente el 60% de la ciudad desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021. La Policía Nacional de Haití afirmó en un breve comunicado que agentes de la sección Canape Vert de la ciudad detuvieron y registraron un minibús en busca de contrabando y confiscaron armas a los sospechosos antes de que fueran “linchados por miembros de la población”. 

Dudas.  El comunicado no ofreció más detalles sobre cómo la turba pudo llevarse a los sospechosos.
Un testigo que se identificó como Edner Samuel dijo a The Associated Press que la multitud se llevó a los presuntos pandilleros, los golpeó y apedreó para después colocarles neumáticos, rociarles gasolina y prenderles fuego. 
Las llamas atrajeron a cientos de espectadores en el suburbio montañoso de la ciudad, muchos de ellos tapándose la nariz para no inhalar el humo. Hasta ahora, el vecindario de Canape Vert ha evitado caer bajo el control de las pandillas.

El testigo dijo que se creía que los sospechosos se dirigían a otra zona de la ciudad para sumarse a un grupo de pandilleros que se enfrentaba contra la policía. Otro testigo, Jean Josue, afirmó haber escuchado muchos disparos en el área desde la madrugada. 
La situación en la capital seguía tensa y se escuchaban disparos desde varios vecindarios.
Más tarde, en la zona aledaña de Turgeau, a unos minutos en automóvil desde Canape Vert, testigos dijeron que la policía había matado a seis presuntos miembros de una pandilla en una balacera y que residentes del área arrastraron los cuerpos desde donde fueron abatidos hasta un lugar céntrico y les prendieron fuego. Testigos de Canape Vert dijeron que se creía que los sospechosos eran integrantes de la pandilla Kraze Barye, que se traduce como “Rompiendo Barreras”.

Turba quema vivos a 13 presuntos pandilleros en Haití
Turba quema vivos a 13 presuntos pandilleros en Haití 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turba quema vivos a 13 presuntos pandilleros en Haití