Tunden en redes a Kumamoto tras anuncio de coalición con Morena

Tunden en redes a Kumamoto tras anuncio de coalición con Morena
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mientras seguidores e integrantes del oficialismo aplaudieron la decisión, el anuncio dividió opiniones de otros personajes políticos y de la ciudadanía

Esta tarde, Pedro Kumamoto anunció su coalición con Morena para la gubernatura de Jalisco a través de su partido Futuro. Tras la presentación en donde critica al gobierno alfarista en la entidad y la administración de Movimiento Ciudadano, diversos personajes se lanzaron contra él acusándolo de "traidor".

En su mensaje, Kumamoto determinó que no podrían quedarse de brazos cruzados por la política de Movimiento Ciudadano que le "sigue robando el futuro a las siguientes generaciones".

"Tomamos la decisión de construir un proyecto de cambio con la única fuerza política que encontramos coincidencias para establecer una agenda a favor por los derechos de las personas, por este motivo, el día de hoy anunciamos nuestra coalición con Morena, PT, Verde y Hagamos" informó Kumamoto en una conferencia de prensa.

Usuarios lo acusan de "traidor a la patria"

Mientras seguidores e integrantes del oficialismo aplaudieron la decisión, el anuncio dividió opiniones de personajes políticos y ciudadanía quienes lo condenaron ya que este se había presentado como una alternativa política independiente y ahora será parte de los partidos satélites de Morena.

El exsecretario de Turismo, quien compite en el proceso interno por la Ciudad de México, Miguel Torruco le expreso: "Bienvenido a la alianza estimado Pedro Kumamoto".

Por su parte, algunos abogados o economistas le respondieron con memes y comparaciones a sus primeras apariciones públicas en su inicio en la política mexicana.

El publicista y activista Baruc que busca a su hermana desaparecida en Guadalajara escribió: "Todo lo que sea una mala noticia para Alfaro y Movimiento Ciudadano es una gran noticia para Jalisco"

"Estas perdiendo tu dignidad, Morena... son corruptos y traidores a la patria", le respondió la página @EuropeMex. El usuario El Patron, también en X, le expresó: "Cae más pronto un hablador que un cojo".

Primer candidato independiente

En 2015, ganó el Distrito 10 de Jalisco en el Congreso, llamando la atención por ser el primer candidato electo sin el respaldo de un partido político.

En su discurso durante la campaña electoral enfatizaba que "Hoy por hoy los políticos electos no pueden trabajar por ti, le deben su puesto a grupos de poder, empresariales, medios de comunicación, estructuras de partido, a sus padrinos políticos".

Más tarde formó un pequeño partido político, denominado Futuro con el cual irá en alianza con Morena para competir en las elecciones de Jalisco en 2024.

"Me cuesta pensar que hoy esté muy cerca de convertirse en la peor versión de todo aquello que combatió", aseguró el diputado de Jalisco, Sergio Barrera sobre el anuncio de la alianza.

El legislador indica que le reconoce a Kumamoto el hacer las cosas diferentes y "no replicar errores de generaciones del pasado", pese a sus diferencias políticas.

Por su parte, el obradorista Alejandro Puerto señaló que el partido Futuro y Kumamoto eran funcionales "a la estrategia de presión de Claudio X. González y acusaban a Morena de estar aliado con MC", él arriesgaba su vida y la de su familia ventilando la corrupción en la entidad.

"Quien quiera encabezar Morena en Zapopan tendrá que hacer lo que se hizo -incluso- para la candidatura presidencial: participar en la encuesta".

Asimismo, la legisladora priista Laura Haro igualmente le reconoció su labor al ganar como candidato independiente sin embargo, le cuestionó su alianza con Morena.

¿Qué pasó, Pedro? ¿Con Morena?, preguntó Haro Ramírez.

"Jamás vamos a olvidar el día que vendiste tu dignidad a cambio de una candidatura y un registro", sentenció.

Y como parte de su slogan, decía: "Soy candidato independiente porque no le debo nada a los poderosos".

Tunden en redes a Kumamoto tras anuncio de coalición con Morena
Tunden en redes a Kumamoto tras anuncio de coalición con Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tunden en redes a Kumamoto tras anuncio de coalición con Morena