TSJE lleva 280 casos de pérdida de patria potestad

TSJE lleva 280 casos de pérdida de patria potestad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Además se tienen mil juicios por guarda y custodia.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJE) informó que en lo que va del año suman 280 juicios de pérdida de patria potestad, esto luego de que tanto madres como padres fueran señalados de omisiones de cuidados graves de sus hijos menores de edad. 

De acuerdo a Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial, no todos han sido concluidos en los juzgados familiares. 

Procesos. Entre estos casos los juicios fueron tanto contra padres de familia como madres o ambos. Lo anterior, luego de que incurrieran en un delito, malos tratos o abandono a los hijos o fueran considerados no aptos para el cuidado de los hijos. Añadió que además se tienen mil juicios por guarda y custodia, donde alguno de los padres demandó convivencias con sus menores hijos tras la separación o divorcios. Recordó que a nivel estatal se tienen alrededor de tres mil causas anuales de pensiones alimenticias, donde los padres han evadido responsabilidades de manutención hacia sus menores hijos. 
Miguel Mery Ayup informó que estos han derivado en 150 personas sentenciadas, las cuales fueron evidenciadas a través del registro estatal de deudores alimentarios morosos, de los cuales 20 son madres de familia. Fue hace unos días que se dio a conocer que en este año hubo un total de 33 casos en proceso por el delito de sustracción de menores, la mayoría contra padres de familia que fueron acusados de haberse llevado sin consentimiento a sus hijos para apartarlos de sus madres. De estos casos hubo de uno a más niños que fueron separados, en su mayoría por parte de sus padres o de sus progenitoras. según lo informado por el Tribuan Superior de Justicia en el Estado.

TSJE lleva 280 casos de pérdida de patria potestad
TSJE lleva 280 casos de pérdida de patria potestad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TSJE lleva 280 casos de pérdida de patria potestad