Trump viaja de Nueva Jersey a Georgia para ser fichado por su cuarta imputación penal

Trump viaja de Nueva Jersey a Georgia para ser fichado por su cuarta imputación penal
El Universal / El Tiempo Monclova

El exmandatario republicano está imputado de 13 delitos por haber intentado revertir los resultados de las presidenciales de 2020 

Washington.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) salió este jueves de Bedminster (Nueva Jersey) para viajar al estado de Georgia, donde debe comparecer para ser fichado por las autoridades judiciales por su cuarta imputación penal.

La caravana de vehículos de Trump, de 77 años, salió de su club de golf de Bedminster sobre las 15.50 hora local (19.50 hora GMT) para tomar un avión con destino a Atlanta, desde donde se dirigirá a la prisión del condado de Fulton.

Él mismo dijo este jueves en su red social Truth Social que será "arrestado" a las 19.30 hora local (23.30 GMT), 5:30 de la tarde tiempo de México.

Trump pagará 200 mil dólares y quedará libre después de que le tomen su huellas dactilares

El exmandatario republicano está imputado de 13 delitos por haber intentado revertir los resultados de las presidenciales de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden se impuso por un estrecho margen de apenas dos décimas (49.5%), el más ajustado en todo el país. Junto a él hay otros 18 acusados.

Sus abogados pactaron con la fiscalía el pago de 200 mil dólares de fianza y el republicano quedará en libertad una vez se le hayan tomado las huellas dactilares y se le haya hecho una fotografía policial.

Su llegada a Georgia tiene lugar un día después del primer debate de los precandidatos a la nominación republicana para las elecciones de 2024, en Milwaukee (Wisconsin), en el cual Trump no participó al considerar que no lo necesitaba para darse a conocer.

En la entrevista que concedió este mismo miércoles al expresentador de la cadena Fox News Tucker Carlson, publicada en X (antes Twitter), calificó de "gilipolleces" sus distintas imputaciones y estimó que los votantes lo saben porque no para de subir en las encuestas.

Trump viaja de Nueva Jersey a Georgia para ser fichado por su cuarta imputación penal
Trump viaja de Nueva Jersey a Georgia para ser fichado por su cuarta imputación penal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump viaja de Nueva Jersey a Georgia para ser fichado por su cuarta imputación penal