Trump también podría ser acusado por caso Mar-a-Lago

Trump también podría ser acusado por caso Mar-a-Lago
Agencias / El Tiempo de Monclova

El FBI encontró mensajes y correos electrónicos relacionados con documentos clasificados en la residencia.

El FBI y el Departamento de Justicia han conseguido nuevas pruebas que apuntan a que el expresidente de Donald Trump (2017-2021) podría ser acusado de obstrucción a la justicia en el caso de los documentos clasificados que fueron encontrados en su mansión en Florida, informó el domingo The Washington Post.

Según el diario, que cita fuentes familiarizadas con el proceso judicial, las nuevas pruebas son mensajes y correos electrónicos de un antiguo asesor de Trump que han llegado a manos de la acusación. El Departamento de Justicia investiga el manejo de miles de documentos oficiales, incluidos unos 300 clasificados, que fueron retirados de la Casa Blanca al término del mandato de Trump en enero de 2021 y que fueron hallados por agentes del FBI en agosto pasado durante un registro en su mansión de Mar-a-Lago (Florida). 

Elecciones. A cargo de esa investigación está el fiscal especial Jack Smith, quien fue designado para el cargo en noviembre por el fiscal general de EU, Merrick Garland, con el objetivo de que las pesquisas tuvieran un carácter independiente, ya que Trump había anunciado que optará a la nominación republicana para ser el candidato de ese partido en las elecciones presidenciales de 2024. La investigación por los documentos clasificados es solo una de las 4 de carácter criminal que tiene abiertas Trump. El expresidente ha sido imputado por un gran jurado de Nueva York por el pago que hizo durante la campaña electoral de 2016 a una actriz porno para que no revelara un encuentro sexual que supuestamente se produjo 10 años antes. Mañana tendrá que comparecer ante un juez por esa causa. También está siendo investigado por su posible implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Trump también podría ser acusado por caso Mar-a-Lago
Trump también podría ser acusado por caso Mar-a-Lago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump también podría ser acusado por caso Mar-a-Lago