Trump: EU tiene la peor frontera del mundo

Trump: EU tiene la peor frontera del mundo
Agencias / El Tiempo Monclova

El expresidente americano criticó duramente proceder de los republicanos.

El expresidente Donald Trump señaló que bajo la Administración Biden, Estados Unidos tiene la peor frontera del mundo, mientras que durante su Gobierno fue la frontera más segura.

De visita en Michigan para hablar ante los trabajadores de las automotrices en huelga, el exmandatario, quien busca la candidatura republicana a la Presidencia, criticó la gestión del demócrata.

"Tuvimos la frontera más segura de nuestra historia, ahora tenemos la peor frontera del mundo", dijo Trump en momentos en que los cruces de migrantes indocumentados en la frontera sur de EU se han disparado.

Como suele hacerlo en sus apariciones públicas, el expresidente recordó el amago que lanzó a la Administración de Andrés Manuel López Obrador en 2019 cuando dijo que aumentaría en 25 por ciento los aranceles.

"Voy a aumentar los aranceles 25 por ciento. Queremos 28 mil soldados en la frontera", reiteró Trump sobre aquella amenaza cuando los cruces de indocumentados rondaban los 100 mil mensuales.

Trump, quien habló en Clinton, Michigan, cuando los otros aspirantes republicanos participan en un segundo debate, acusó a Biden de proteger los intereses y trabajos extranjeros sobre los de los estadounidenses.

"Quiero un futuro que proteja a los trabajadores estadounidenses, no a los extranjeros", aseveró, "un futuro que ponga los sueños americanos sobre los ingresos extranjeros".

Trump: EU tiene la peor frontera del mundo
Trump: EU tiene la peor frontera del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump: EU tiene la peor frontera del mundo