Trump 'entusiasmado' con declarar en juicio por fraude en Nueva York, dice su hijo

Trump 'entusiasmado' con declarar en juicio por fraude en Nueva York, dice su hijo
Redacción / El Tiempo de Monclova

"No hemos hecho absolutamente nada malo", afirma

Eric Trump, hijo del magnate Donald Trump, favorito en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, concluyó su audiencia el viernes en el juicio por fraude contra la empresa familiar y aseguró que su padre está "entusiasmado" con subir al estrado la próxima semana.

Trump, el expresidente de 77 años, debe declarar el lunes en el juicio contra la Organización Trump, a la que la fiscalía de Manhattan acusa de inflar el valor de sus activos en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios y condiciones de seguros más favorables.

Al salir de la sala del tribunal de Manhattan, tras concluir su segundo día de interrogatorio, Eric Trump denunció el caso como una "gran farsa" y un "enorme despilfarro del dinero de los contribuyentes".

"No hemos hecho absolutamente nada malo", dijo a la prensa. "Tenemos una compañía mucho mejor de lo que nunca hubieran podido imaginar", aseguró.

Eric Trump, de 39 años, y su hermano mayor Donald Jr, de 45, son vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, un conglomerado de empresas que gestionan edificios residenciales, rascacielos de oficinas, hoteles de lujo y campos de golf en todo el mundo.

Antes que Eric, su hermano mayor, Don Jr, se sentó en el estrado para responder a las preguntas de la acusación.

Ambos hermanos adoptaron básicamente la misma línea de defensa: que los estados financieros de la empresa, que según las autoridades fueron fraudulentos, fueron elaborados por contadores y que confiaban plenamente en ellos.

Eric Trump dijo que "sin duda" su padre se presentará a declarar el lunes.

"Sé que está muy entusiasmado con venir aquí", dijo, pese a que "piensa que esta es una de las injusticias más increíbles que ha visto".

Será la primera vez que el multimillonario republicano se siente en el estrado en alguno de los casos civiles y penales en curso contra él.

Trump acusa complot demócrata para descarrilar su campaña; ¿pisará la cárcel?

Trump, favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, ha acudido en varias ocasiones a las vistas del juicio que se inició hace un mes en Nueva York.

Cada vez que lo hace aprovecha para presentarse, ante la numerosa presencia de medios a la salida de la sala, como la víctima de lo que considera un complot demócrata para descarrilar su campaña a la Casa Blanca.

Su hija, Ivanka Trump, que dejó la Organización Trump en 2017 para convertirse en asesora principal de su padre en la Casa Blanca, también ha sido citada para declarar pese a que no está imputada en el caso. Aunque había apelado la citación, el recurso fue rechazado y podría tener que presentarse a declarar a partir del próximo miércoles.

El juez Arthur Engoron, que preside el caso, ya ha dictaminado que Trump, sus hijos y otros ejecutivos de la Organización Trump cometieron fraude y el juicio se celebra para determinar penas y posibles sanciones.

Trump y sus hijos no irán a la cárcel, pero se enfrentan a sanciones de hasta 250 millones de dólares y a una posible destitución de la dirección de la empresa familiar.

El juicio civil por fraude es uno de varios frentes legales de Trump en su intento de recuperar la presidencia.

En marzo será juzgado en Washington por conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020, y en Florida en mayo por cargos de manejo indebido de documentos gubernamentales de alto secreto.

El republicano también está inculpado por conspirar para alterar los resultados electorales en el estado de Georgia tras su derrota en 2020 ante el demócrata Joe Biden.

Trump 'entusiasmado' con declarar en juicio por fraude en Nueva York, dice su hijo
Trump 'entusiasmado' con declarar en juicio por fraude en Nueva York, dice su hijo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump 'entusiasmado' con declarar en juicio por fraude en Nueva York, dice su hijo