Trump desafía al FBI y Joe Biden en su primer discurso

Trump desafía al FBI y Joe Biden en su primer discurso
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En su primer discurso luego de enfrentar una acusación federal por el manejo indebido de documentos clasificados, el expresidente y aspirante a la presidencia de Estado Unidos, Donald Trump, ha desafiado al FBI, el actual mandatario Joe Biden y el Departamento de Justicia, asegurando que nunca será detenido.

Fue en la Convención Republicana estatal en Georgia, que el magnate subió al escenario y calificó de “una parodia de la justicia” a la reciente acusación.

“Tenemos que hacer frente a los demócratas radicales de izquierda, sus fiscales partidistas anárquicos.

Cada vez que vuelo sobre un estado azul, recibo una citación. He puesto absolutamente todo en juego y nunca me rendiré. Nunca seré detenido. Nunca dejaré de luchar por ti”, agregó Trump en su discurso.

Afirmó que la “izquierda marxista” utiliza al Departamento de Justicia, “el mismo FBI corrupto, y el fiscal general y los fiscales de distrito locales para interferir, estás haciendo trampa”; asegurando que todos “están torcidos, son corruptos”. Mencionando que “vienen tras de ti y yo simplemente me interpongo en su camino”.

El expresidente de Estados Unidos afirmó que trataron de incriminarlo por “traición” y que ahora, con las nuevas acusaciones, “están tratando de hacerlo de nuevo”; por lo que “Biden está tratando de encarcelar a su principal oponente político, tal como lo hacen en la Rusia estalinista o en la China comunista”, puntualizando que nunca pensó que algo por el estilo pudiera ocurrir en aquel país.

Trump también afirma que no hizo ninguna obstrucción, cuando se encontraba en el mando del gran país norteamericano.

El magnate es acusado de 37 cargos por manejo de documentos secretos; luego que un gran jurado federal escuchó evidencia de que Donald Trump retuvo documentos clasificados de manera ilícita y los guardó en su casa de Mar-a-Lago, Florida.

Entre los cargos se encuentran la retención deliberada de documentos de la defensa nacional y la conspiración para obstruir la justicia; delitos los cuales siguen a las acusaciones de abril realizadas por el fiscal de distrito en Manhattan, Nueva York, Alvin Bragg, por la supuesta falsificación de registros comerciales. Se espera que comparezca el próximo martes en un tribunal federal en Miami; sin embargo, podría enfrentar prisión si es declarado culpable.

Trump desafía al FBI y Joe Biden en su primer discurso
Trump desafía al FBI y Joe Biden en su primer discurso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump desafía al FBI y Joe Biden en su primer discurso