Trucos para quitar el sarro del piso de la regadera

Trucos para quitar el sarro del piso de la regadera
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Tienes sarro en tu baño? Te compartimos algunos trucos de limpieza para eliminarlo.

El sarro en espacios húmedos como la regadera además de darle una apariencia desagradable a este espacio, pueda llegar a dañar la superficie de esta área y obstruir paulatinamente el sistema de plomería. Por eso, te compartimos algunos trucos para lograr deshacerte de él de forma rápida y sencilla.

Cabe señalar que el sarro acumulado en el azulejo del baño puede obstruir el flujo de agua y causar problemas en el flujo de esta por las tuberías, además de que se vuelve el lugar ideal para el crecimiento de hongos y bacterias, lo que puede ser perjudicial para la salud, detalla Cocina Vital.

 

¿Cómo eliminar el sarro de la regadera?

El sarro se forma debido a la acumulación de minerales en el agua como el calcio y el magnesio. Ambos minerales se depositan en las superficies del piso, regadera, tuberías y accesorios de baño cuando esta se evapora. Una forma de evitar que estos se acumulen en las superficies es mediante el uso de filtros. Pero, si es demasiado tarde para eso, aquí tenemos algunos trucos que seguro te servirán.

 

  • Coca-Cola

Lo primero que debes hacer es verter sobre el piso de la regadera una lata de refresco de coca cola y dejar actuar por media hora. Debes tapar el conducto por donde se va el agua con un tapón para que el refresco haga efecto. Cuando el sarro se disuelva, limpia con el cepillo o escoba las zonas afectadas. Puedes complementar este tallado con jabón y aromatizante para que quede aún más limpia esta área.

 
  • Vinagre

Diluye un poco de vinagre blanco en agua y rocíalo con un aspersor sobre el piso de la regadera. Debes dejar que actúe por 5 minutos. Después, pasa el tallador o la escoba por la superficie y verás cómo el sarro se va poco a poco. Este es sin duda uno de los trucos más eficaces contra el sarro.

 

  • Bicarbonato más vinagre blanco

     

Utiliza una cucharada de bicarbonato y la cantidad de vinagre blanco necesaria para formar una pasta fácil de manipular. Después, aplícala sobre la superficie del piso o paredes de tu baño, asegúrate de que quede perfectamente cubierto y deja que actúe por una hora. Una vez pasado el tiempo, frota las superficies con un cepillo y retira la pasta enjuagando perfectamente. Verás que el sarro desaparece fácilmente, según Enséñame de Ciencia.

64c9661610b75.jpg

Trucos para quitar el sarro del piso de la regadera
Trucos para quitar el sarro del piso de la regadera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trucos para quitar el sarro del piso de la regadera