Trucos para mantener una mente fresca y saludable

Trucos para mantener una mente fresca y saludable
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Manteniendo buenos hábitos, la mente puede permanecer joven y saludable, a pesar del envejecimiento.

El cuerpo envejece, la piel se arruga y los años no perdonan a las personas, pero puedes mantener una mente joven y sana siguiendo nuestras recomendaciones. Los malos hábitos pueden perjudicar tu salud, tanto física como mentalmente, mientras que los positivos te permitirán mantener una mente joven y sana.

5 consejos para mantener la mente joven y sana

El cuerpo envejece y esto algo normal y la mente también lo hace, pero existen prácticas positivas que pueden hacer que esto suceda de forma más lenta y mantener la mente joven y sana durante más tiempo y a continuación te damos algunos consejos para lograrlo:

 

1. Pasar tiempo con amigos 

Un informe del Consejo Mundial sobre la Salud Cerebral indica que tener una vida social activa puede proteger al cerebro a medida que se envejece. La revisión de los datos muestra que tener vínculos estrechos con amigos y familiares, al igual que participar en actividades sociales significativas, puede ayudar a mantener la agudeza mental y la solidez en la memoria.

2. Escuchar música

Parece algo simple, pero en realidad escuchar música es todo un entrenamiento para el cerebro. Esto sucede porque la música estimula muchas áreas cerebrales, como las que son responsables de la memoria, el movimiento y el estado de ánimo. La música incluso estimula la actividad de diversas áreas cerebrales al mismo tiempo.

 

3. Camina al aire libre

Caminar al aire libre ayuda a mejorar la calidad del sueño, a la vez que aumenta el optimismo, por lo que es una excelente alternativa si afrontas un momento bajo de moral. 

Además, el senderismo recarga la energía mental, aumenta la creatividad y la concentración y es bueno para la salud mental ya que fortalece de gran manera la memoria.

 

4. Aprende cosas nuevas

Cuando se aprende una nueva habilidad o tema, el cerebro crea nuevas vías entre muchas células. Puedes escribir o aprender algo que te interese, como tejer o tocar la guitarra.

 

5. Meditar

La meditación ayuda a controlar la presión arterial alta o el colesterol. Los estudios demuestran que también puede aumentar el enfoque, memoria y capacidad para elegir palabras, y puede hacer que sea más fácil cambiar de un pensamiento a otro.

Aunque las razones no están del todo claras, pero la meditación le da al cerebro un descanso de palabras y pensamientos concretos lo que ayuda a mantenerlo joven durante más tiempo.

Trucos para mantener una mente fresca y saludable
Trucos para mantener una mente fresca y saludable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trucos para mantener una mente fresca y saludable