Truco para blanquear las sábanas y almohadas amarillas

Truco para blanquear las sábanas y almohadas amarillas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Mantén tu ropa de cama limpia y sin mancas amarillas con este sencillo truco casero.

La limpieza de nuestra habitación y de nuestra cama es importante, dado que en esta última pasamos una gran parte de nuestra vida durmiendo. Por eso, es esencial que tanto las sábanas, almohadas y colchas estén en perfecto estado.

Cambiar las sábanas cada siente días y ventilar nuestra habitación con frecuencia es indispensable. Evitar que el sudor se impregne en la tela y evitar que ésta con el tiempo huela mal o se percuda también es importante para dormir cómodamente. Por esta razón, te compartimos un truco efectivo para mantener limpias y blancas tus sábanas en caso de necesitarlo.

 

Truco para mantener limpia y blanca tu ropa de cama

Para mantener tus sábanas y almohadas libres de manchas amarillas sólo necesitas de un ingrediente llamado bórax o borato de sodio. Esta sustancia, conocida en Europa desde lao tiempos de Marco Polo, es un mineral que se extrae directamente del suelo, de forma concreta de los depósitos producidos tras la evaporación de los lagos estacionarios, detalla Hogarmania.

El bórax al igual que otros limpiadores naturales como el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco o el percarbonado de sodio, tiene diversos usos de limpieza. Este ayuda a eliminar las manchas de los tejidos, funciona como insecticida, herbicida, quita los malos olores y limpia y desinfecta las ollas y cazuelas de la casa.

Además de este ingrediente, para mantener tus sábanas y almohadas limpias y libres de manchas amarillas necesitas un detergente neutro o vinagre. Así pues, lo primero que tienes que hacer es tomar un bote lo suficientemente grande donde quepan tus almohadas o sábanas y llenarlo con agua tibia. Después, vierte dentro del bote un vaso de detergente y muévelo bien antes de añadir una generosa cantidad de bórax.

A continuación, sumerge tu ropa de cama dentro del bote y déjala remojando durante 20 o 30 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, con guantes de látex escurre y mete a la lavadora tus prendas y lávalas como siempre lo haces. Deja que funcione a 40 grados y después añade un trozo de papel aluminio enrollado antes de iniciar el lavado, verás cómo quedan relucientes y sin manchas amarillas.

64c0334b6a81e.jpg

Truco para blanquear las sábanas y almohadas amarillas
Truco para blanquear las sábanas y almohadas amarillas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Truco para blanquear las sábanas y almohadas amarillas