Triunfo de un Newcastle que empieza a oler a Champions League

Triunfo de un Newcastle que empieza a oler a Champions League
AGENCIAS / EL TIEMPO

El macroproyecto saudí del Newcastle podría aterrizar en la Champions League el próximo curso. El conjunto dirigido por Eddie Howe está en la lucha por estar entre los cuatro mejores de la Premier League para acceder a la máxima competición continental y este jueves dio un paso de gigante para ello

 En un partido en el que fue claro dominador del juego (aunque gozando solo de un 40% de la posesión del balón) y protagonizando muchas más ocasiones de gol que su rival, se impuso al Brighton (4-1) y, con dos jornadas por disputarse, tiene un colchón de 4 puntos de ventaja respecto al Liverpool, que ocupa el quinto puesto del campeonato inglés.

Con Bruno Guimaraes como jefe de operaciones para acelerar el juego siempre que el Newcastle lo necesitó, el conjunto local, espoleado por el siempre animoso público de St. James' Park, supo maniatar al valiente Brighton de Roberto De Zerbi. Las 'gaviotas', metidas también en la lucha por los puestos europeos, no tuvieron el día y no pudieron volar todo lo que hubiesen querido.

El primer tanto del partido llegó en el 22', cuando la mala fortuna se cebó con Deniz Undav, que introdujo el balón en su propia portería al querer despejar el balón tras un saque de esquina y facilitó que el Newcastle se adelantase en el marcador. Y ya en el tiempo añadido de la primera mitad, las 'urracas' doblaron su ventaja al marcar Dan Burn de cabeza tras una falta botada al área por Trippier.

En la segunda mitad, el Brighton intentó darle la vuelta al marcador y por momentos dio muestras de mejoría, pero no resultaron suficiente como para 'rascar' algún punto. Sí se desquitó Denis Undav de su gol en propia puerta al marcar uno en la correcta después de romper un fuera de juego y superar en el mano a mano a Nick Pope en el 51'. Pero no pasó de ahí, y finalmente llegaron dos goles más del Newcastle, ambos a la contra. El primero de ellos, en el 89', lo hizo Callum Wilson. Y el segundo, ya en el añadido, el bueno de Bruno Guimaraes.

Las 'urracas' no solo dependen de sí mismas para certificar su clasificación para la Champions League, sino que podrían hacerlo ya este fin de semana con el hipotético tropiezo del Liverpool o el lunes, cuando reciben al Leicester.

Triunfo de un Newcastle que empieza a oler a Champions League
Triunfo de un Newcastle que empieza a oler a Champions League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Triunfo de un Newcastle que empieza a oler a Champions League