Trípode nivela tu cámara por sí mismo

Trípode nivela tu cámara por sí mismo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El Benro Theta permite a los fotógrafos concentrarse en otras cosas mientras se preparan para una sesión

Para el fotógrafo que está abrumado por todo el equipo que necesita configurar antes de tomar la foto perfecta, Benro pronto presentará lo que afirma ser el “primer trípode de viaje con nivelación automática del mundo”, que utiliza patas autoajustables para nivelar perfectamente mismo con solo presionar un botón.

Instalar un trípode está lejos de ser la tarea más difícil en la lista de tareas pendientes de un fotógrafo, pero puede tomar algunos intentos de acortar y alargar las patas para que la cabeza quede perfectamente nivelada. Es aún más desafiante en terrenos irregulares, donde cada uno de los pies del trípode puede terminar a diferentes alturas y con frecuencia es necesario realizar reajustes cada vez que se mueve o reposiciona el trípode. Seamos claros: los aspirantes a fotógrafos no están abandonando su pasión porque los trípodes son demasiado difíciles de manejar, pero es genial ver que un trípode hace estos ajustes por sí solo.

Aunque Benro no entra en detalles sobre cómo funcionan las patas autoextensibles del Theta, el mecanismo aparentemente también permite ajustes manuales, con dispositivos de seguridad adicionales. Si un fotógrafo se olvida de bloquear por completo uno de los segmentos de la pata después de realizar un ajuste, el mecanismo motorizado puede hacerse cargo y bloquearlos en su lugar en caso de que el trípode comience a volcarse, protegiendo una cámara adjunta de una caída desagradable.

Tampoco parece que el Benro Theta sea un pony de un solo truco. Las patas están hechas de fibra de carbono fuerte pero liviana con una cabeza esférica de aluminio en la parte superior que se puede girar e inclinar para hacer ajustes adicionales a una cámara adjunta. Y es compatible con una colección de módulos opcionales que se conectan a la columna central de Theta. Estos incluyen un módulo de batería que literalmente activa la función de nivelación automática, un módulo GoLive para transmisión en vivo desde una cámara, un módulo de control de cámara que sirve como control remoto inalámbrico y agrega conectividad inalámbrica a una aplicación móvil, y un módulo de sensor de matriz óptica que detecta las condiciones de iluminación y puede realizar ajustes en la configuración de disparo de una cámara para fotografía de time lapse prolongado.

El Benro Theta estará disponible en dos versiones: una versión de viaje de 2.9 libras y un modelo Theta Max más grande de 3.3 libras y aumenta la capacidad de carga útil de 24.3 libras a 44.1 libras para cámaras más grandes.

Sin embargo, todavía no puedes comprar ninguno de los modelos, ya que Benro irá por la ruta del crowdfunding con un Kickstarter que se lanzará en algún momento de este mes.

Trípode nivela tu cámara por sí mismo
Trípode nivela tu cámara por sí mismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trípode nivela tu cámara por sí mismo