Triplete de Rogelio Funes Mori para el triunfo de Monterrey

Triplete de Rogelio Funes Mori para el triunfo de Monterrey
AGENCIAS / EL TIEMPO

Monterrey derrotó al Atlético de San Luis con una sólida actuación colectiva y la brillantez de su goleador Rogelio Funes Mori. No fueron goles espectaculares pero tuvieron la marca registrada del mellizo que siempre confía en su olfato goleador y sabe donde sacar rédito en cada jugada.

En una emotiva noche en la que el entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich fue reconocido por haber dirigido 1000 partidos, y Marcelo Baroveroarquero del San Luisrecibió una placa por haber llegado a los 200 partidos en Liga MX.

Monterrey 3-1 San Luis

Rayados fue un vendaval y Rogelio Funes Mori convirtió en oro todo lo que tocó. A los dos minutos de juego abrió el marcado con un tiro sin mucha potencia pero con una precisión quirúrgica que se coló abajo contra el palo derecho de Marcelo Barovero, tras una asistencia de Germán Berterame. Quince minutos más tarde volvió a convertir, empujando el balón debajo del arco, tras una gran presión de y asistencia de Jesús Gallardo a la defensa potosina. Y antes de la media hora de juego el Melli marcó el tercero pero se anularon por fuera de juego.

El San Luis tuvo un atisbo de reacción y Léo Bonatini marcó el descuento a los 61 minutos con un verdadero golazo, el visitante volvía al partido. Pero cinco minutos mas tarde llegó el tercero de Funes Mori, y fue válido. Tras un buena definición de Rodrigo Aguirre la pelota da en el travesaño y toda la defensa pasó de largo menos Rogelio, que de cabeza empujó el balón para poner cifras definitivas en el encuentro. 

Monterrey 3-1 Atlético de San Luis - Jornada 3

Ficha de Monterrey vs. San Luis

Estadio Gigante de Acero de Guadalupe, Nuevo León

Sábado 21 de enero a las 17.06

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

Alineaciones

  • Monterrey: Esteban Andrada, Érick Aguirre, Stefan Medina, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo, Celso Ortíz, Rodrigo Aguirre, Alfonso González, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori. DT: Víctor Manuel Vucetich.
  • San Luis: Marcelo Barovero, Jesús Piñuelas, Ricardo Chávez, Unai Bilbao, Uziel García, Andrés Iniesta, Juan Castro, Rodrigo Douraado, Javier Güémez, Leo Bonatini y Ángel Zaldívar. DT: André Jardine.

Qué dijeron los protagonistas de Monterrey vs. Atlético de San Luis

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Rayados

  • "(Por el récord de partidos dirigidos) Es un dato estadístico que me hace voltear hacia atrás a cuando empecé, es confortable recorrer el camino de esta manera, librando los obstáculos. Llevo mil partidos, vamos a ver cuántos puedo tener más".
  • "Confiamos en todo el plantel, convenciendo con resultados tendremos a la gente de nuestro lado. Hoy hubo buena comunión, los dos disfrutamos del triunfo, fue un logro de la afición y del equipo".

André Jardine, entrenador de Atlético de San Luis

  • "Regalamos dos goles muy temprano en el partido, lo lamentamos, pero a largo plazo sentimos que vamos a construir un Atlético que va a meterse más al frente en la tabla y va a pelear con los grandes".
  • "Cada vez más vamos a ser un rival más difícil de ser batido... si no regalamos los dos goles, el resultado pudo haber sido otro"
  • "La justicia es complicada en el futbol, quien aprovecha las chances es quien merece más.. estamos construyendo un equipo que va a pelear con todos, no es fácil venir a jugarle al Monterrey... cuando juegas con un equipo que tiene los delanteros que tiene Monterrey, el margen de error que tienes atrás es muy corto". 

 

Triplete de Rogelio Funes Mori para el triunfo de Monterrey
Triplete de Rogelio Funes Mori para el triunfo de Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Triplete de Rogelio Funes Mori para el triunfo de Monterrey