Tribunal ordenan admitir amparo de Pío por videos

Tribunal ordenan admitir amparo de Pío por videos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El hermano del mandatario fue captado recibiendo fajos de dinero.

Un tribunal federal ordenó admitir el amparo con el que Pío López Obrador pretende que sea reabierta una investigación contra los responsables de difundir los videos en los que fue grabado recibiendo fajos de dinero.

El Cuarto Tribunal Colegiado Penal determinó que es fundada la queja que presentó el hermano del Presidente de la República para que un juzgado de distrito le admita a trámite el juicio de garantías. El antecedente de este fallo se remonta al 2 de octubre de 2020, cuando Pío denunció ante la Fiscalía General de la República al periodista Carlos Loret de Mola, por difundir en su plataforma de noticias Latinus, los videos en los que es evidenciado el hermano del primer mandatario. Lo que hizo la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE) fue acumular esta denuncia en la misma carpeta de investigación que instruía contra Pío, por recibir dinero para presuntamente financiar en forma ilegal campañas políticas.

Indagatoria. De tal manera que cuando el 24 de octubre pasado la FEMDE determinó archivar por falta de elementos esta indagatoria contra Pío, esa determinación también aplicó en favor del comunicador que dio a conocer las videograbaciones. El hermano del Presidente reclamó por escrito a la Fiscalía no haber llevado a cabo diligencias para investigar al divulgador de los videos, razón por la que el 13 de diciembre le respondieron que el Ministerio Público estaba impedido para continuar con la investigación porque ya estaba concluida. Por eso el pasado 22 de diciembre Pío presentó un amparo contra la respuesta de la Fiscalía, reclamando la supuesta dilación de Héctor Sánchez Zaldívar, el fiscal de la FEMDE.

Tribunal ordenan admitir amparo de Pío por videos
Tribunal ordenan admitir amparo de Pío por videos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tribunal ordenan admitir amparo de Pío por videos