Tribunal electoral redirecciona la queja contra De los Santos

Tribunal electoral redirecciona la queja contra De los Santos
Miguel Villarello / El Tiempo

Fue enviada la impugnación a la Comisión Nacional Electoral de su partido y ahí deberán resolver el tema.

Inconforme por la designación de Paloma de los Santos como candidata de Morena a una diputación, un aspirante impugnó la decisión de su partido ante el Tribunal Estatal Electoral de Coahuila. Sin embargo, el órgano jurisdiccional reencausó la contradicción enviándola a la Comisión Nacional Electoral del partido Movimiento de Regeneración Nacional para que resuelva lo conducente.

Queja. El martes de esta semana, el partido guinda dio a conocer sus listados de candidaturas a diputaciones de mayoría y plurinominales, quien encabeza la lista es Paloma Nayelli de los Santos Pérez por el Distrito 1 de Acuña y su suplente es Perla Guadalupe Ortega Ramos.
Sin embargo, Miguel Baena Loera no quedó satisfecho con el procedimiento e impugnó la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, de acuerdo con datos del expediente TECZ-JDC-39/2023; en sí, el quejoso había participado en la selección interna del partido como aspirante también por el Distrito 1, pero no resultó favorecido con el resultado por lo que se inconformó ante el Tribunal.

Morena. Respecto de Paloma de los Santos, trascendió de fuentes cercanas a Morena, que ya ha participado como candidata a una diputación por partidos como Unidad Democrática de Coahuila y a finales del año pasado se asumió como panista, y en esta ocasión participará por Morena; de ahí la controversia de su designación como candidata a una diputación local. El órgano jurisdiccional en sesión decidió rechazar la impugnación tramitada por Miguel Baena en contra de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena por la designación de Paloma de los Santos como candidata a diputada local. Inclusive asentó en su resolución que el quejoso tenía a salvo sus derechos en virtud de que el 1 de abril vence el plazo del Instituto Electoral de Coahuila para aprobar el registro de candidaturas, por lo que la persona debió recurrir a las instancias del partido, de ahí que encauzara el proyecto a la comisión mencionada. De tal forma que los "morenos" inconformes deberán esperar ahora la resolución que la comisión electoral de su partido pueda realizar en base a la redirección que el Tribunal le dio al tema. Y a pesar de que mañana domingo se arranca la campaña proselitista, Paloma de los Santos podrá iniciar sin contratiempos pese a la impugnación al no tener una respuesta a la misma.

Tribunal electoral redirecciona la queja contra De los Santos
Tribunal electoral redirecciona la queja contra De los Santos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tribunal electoral redirecciona la queja contra De los Santos