Tribunal de Pakistán suspende el juicio en la cárcel de Imran Khan

Tribunal de Pakistán suspende el juicio en la cárcel de Imran Khan
El Universal / El Tiempo Monclova

El exprimer ministro fue derrotado por una moción de censura en abril de 2022 y tuvo que abandonar el gobierno. 

Un tribunal de Pakistán suspendió el juicio en la cárcel contra el exprimer ministro Imran Khan por filtrar documentos confidenciales, afirmó este martes su formación política, el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI).

"El Tribunal Superior de Islamabad ha anulado el juicio celebrado en las instalaciones de la cárcel", en la que el exmandatario se encuentra preso junto con el vicepresidente de la formación y también acusado, Shah Mahmood Qureshi, dijo el PTI.

Los abogados y familiares de ambos habían cuestionado la transparencia del juicio en la prisión, acusando al Gobierno y al todopoderoso Ejército paquistaní de querer librarse de Khan con un juicio secreto antes de las elecciones generales previstas el próximo febrero. 

El pasado agosto, antes de la primera audiencia del caso, el Ministerio de Justicia ordenó que el juicio se celebrase en la cárcel de Adiala por motivos de seguridad.

¿De qué acusan al exprimer ministro de Pakistán?

Khan y Qureshi están acusados de haber difundido correspondencia entre la embajada de Pakistán en EU y las autoridades de Washington, que según el exmandatario probaría la supuesta conspiración para derrocarlo del poder.

El exprimer ministro fue derrotado por una moción de censura en abril de 2022 y tuvo que abandonar el Gobierno, y siempre ha culpado a EU de ser el responsable de su destitución.

Washington ha negado tales acusaciones en numerosas ocasiones.

Para justificar su teoría, Khan se basó en una carta de la misión paquistaní en Washington en la que, según el exmandatario paquistaní, el funcionario del Departamento de Estado de EU, Donald Lu, daba la orden de expulsarlo del poder o afrontar las consecuencias.

A pesar de que la veracidad de este documento ha sido negada por el Gobierno paquistaní, Khan fue acusado de todos modos de haber cometido un delito de violación de la Ley de Secretos Oficiales del país.

Tribunal de Pakistán suspende el juicio en la cárcel de Imran Khan
Tribunal de Pakistán suspende el juicio en la cárcel de Imran Khan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tribunal de Pakistán suspende el juicio en la cárcel de Imran Khan